La Unión | LOMAS

Son 565 mil los lomenses habilitados para ir a votar

DECISIÓN 2021. En el marco de unas elecciones atravesadas por la pandemia, un total de 239 escuelas fueron designadas para que se lleven a cabo los comicios de este domingo.

Un total de 565 mil lomenses están habilitados para votar este domingo, en el marco de las elecciones legislativas 2021. A su vez, son 239 las escuelas que recibirán a los votantes en el distrito. 

En un presente particular afectado por la pandemia de Coronavirus, y al igual que el 12 de septiembre, en las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO), los comicios se ven atravesados por los cuidados necesarios que se deberán llevar a cabo en las escuelas para mantener los protocolos sanitarios. Para ello, la flamante figura de los facilitadores sanitarios apareció en las últimas semanas para ser protagonista en este domingo de elecciones: serán integrantes del Comando General Electoral. 

Estos facilitadores permitirán ordenar el ingreso votantes para no saturar la capacidad interna del establecimiento, constatar el uso de barbijo, hacer respetar el distanciamiento social de 2 metros entre las personas y controlar que se cumpla la capacidad máxima de concurrencia en los locales de votación. 

La Cámara Nacional Electoral (CNE), en este sentido, estableció un horario para que las personas que se encuentran dentro de los grupos de riesgo tengan la prioridad para votar, con el fin de disminuir las complicaciones generadas por la pandemia. 

DÓNDE VOTO

Es importante acudir al establecimiento educativo donde se vota con el número de mesa y de orden a mano, con el fin de evitar aglomeraciones y acelerar la votación en la antesala del sufragio. Es importante volver a consultar el padrón porque pudo haber cambios desde las PASO hasta hoy.

Para ello, a través de la web www.padron.gob.ar cada ciudadano podrá ingresar su número de DNI para conocer el lugar y mesa a dónde deberá dirigirse para votar este domingo.