Elecciones y pandemia: se disparó la demanda de pegamento para los sobres
Insólito. A raíz de los cuidados sanitarios por el Coronavirus, la gente elige pegar el sobre con distintos productos. Lo cuentan varios comerciantes de Lomas.
Las PASO del domingo serán la primera elección en pandemia y, lógicamente, no será igual a otras oportunidades. Los cuidados para evitar contagios de Coronavirus hacen que se modifiquen algunas costumbres, como la de cerrar el sobre pasando la lengua.
Por esta razón, mucha gente optó por una vía alternativa, más allá de las recomendaciones oficiales: llevar pegamento, además de su propia lapicera para firmar el acta.
Esta curiosa modalidad adoptada por la gente se retrató en un considerable aumento de la demanda de todo tipo de pegamentos. Así lo contaron distintos comerciantes del centro de Lomas.
"Como no se puede salivar el sobre en las elecciones, ahora la gente quiere pegarlo. Desde hace más de 10 días empezaron a venir a comprar. Por lo general se trata de gente que está arriba de los 50 años", dijo Gonzalo, que atiende en Papelera Boedo.
Mario y Nelida atienden en un kiosco en Gorriti 417. Allí están hace 22 años. Si bien siempre vendieron pegamentos, ahora cuentan que la demanda es inusual. "Viene la gente que tiene mayor conciencia", revela Mario, que al mismo tiempo pide "que no dejen de ir a votar".
El dueño del kiosco ubicado en Gorriti 341 comenta que está vendiendo "boligoma a morir", coincide en el rango etario de la mayoría de las personas que suelen acercarse a comprar y se sorprende con los que "se llevan no sólo para ellos sino también para los hijos y nietos, cuando podrían pasárselo entre ellos tranquilamente".