La Unión | DEPORTES

Banfield lanzó su app para celulares

innovación. Se llama iBanfield, se puede descargar para Apple y Android, y permitirá acceder a noticias online y a streaming para ver deportes del club en vivo.

La app est disponible para celulares con sistema Android y Apple

La app está disponible para celulares con sistema Android y Apple

El Club Banfield lanzó oficialmente su aplicación "iBanfield" destinada a proveer contenidos exclusivos: noticias online, streaming para ver en directo distintas disciplinas y un espacio de interacción virtual entre todos sus usuarios como principal novedad.

iBanfield se trata de un proyecto desarrollado por el Departamento de Tecnología del "Taladro" (Banfield.Tech) a partir de las demandas recogidas en una encuesta de la que participaron más de un centenar de socios. "iBanfield revoluciona las propuestas disponibles del ámbito deportivo en el dispositivo que las personas mantienen el 90% del día a menos de dos metros de distancia: sus teléfonos", afirmó Federico Winer, presidente de Banfield.Tech, sector que meses atrás creo el primer videojuego de un equipo argentino (Banfield Penalty Challenge).

La APP banfileña, disponible para sistemas operativos de Apple y Android, requirió más de 1,500 horas de trabajo por parte de programadores distribuidos en Argentina, Rumania, Austria, Rusia, y Suiza, informó el club. "Banfield sigue creciendo desde distintas áreas, en este caso con la aplicación que muestra una vez más al club buscando la innovación y trabajando con las nuevas tecnologías para brindarle mejores servicios a los socios y socias", destacó el secretario Federico Spinosa.

La nueva herramienta digital ofrecerá información online sobre todas las disciplinas deportivas, permitirá ver en vivo algunas de ellas mediante un sistema de transmisión streaming y dará acceso a la tienda oficial del club. Los hinchas podrán acceden a contenidos exclusivos, se informarán los resultados en vivo y se transmitirán en directo partidos del Fútbol Juvenil, Femenino, y de otras doce disciplinas que se practican en la institución, que tiene alrededor de 2.500 deportistas.

Además, iBanfield apunta a expandir la marca, ya que mediante algoritmos de inteligencia artificial permite la traducción automática en más de 50 idiomas. Pero la mayor novedad será su perfil social, en la medida que propone convertirse en un canal de interacción entre usuarios al estilo Facebook o Twitter. Dentro de ella, los fanáticos del Taladro podrán encontrarse en más de 40 salas temáticas.

Temas Relacionados
Ver más: