La Unión | DEPORTES

Banfield hace historia y tendrá su propio videojuego

Mundo digital. El Taladro tiene avanzado este innovador proyecto, en el que busca integrar la historia del club y de la ciudad, y su lanzamiento será en diciembre.

El videojuego ser lanzado en diciembre del 2020

El videojuego será lanzado en diciembre del 2020.

En medio de la revolución tecnológica que vive el planeta, Banfield se mete de lleno en el mundo digital y tendrá su propio videojuego, transformándose así en el primer club del país en contar con uno, con un proyecto que contribuirá a la difusión de la cultura de la institución y de la ciudad con la herramienta más potente del nuevo siglo: el entretenimiento digital.

El videojuego se llamará Banfield Penalty Challenger (BPC) y estará centrado en la figura de Edward Banfield, ingeniero inglés que condujo la primera locomotora en Argentina (La Porteña), en la que necesitará la ayuda del jugador para poder contestar las preguntas con motivo del 125 aniversario del club. Se podrá descargar de manera gratuita y su lanzamiento está previsto para diciembre en celulares, sistemas Linux y Windows.

"Esta es una acción más dentro de las que venimos desarrollando camino a los 125 años. Estamos muy contentos por poder brindarle a los socios e hinchas este videojuego exclusivo del club, que además de ayudarnos a conocer más sobre la historia, nos posiciona en el mundo digital", explicó el tesorero de Banfield, Ignacio Urquiza, feliz con la iniciativa que lleva adelante el Taladro camino a un nuevo aniversario, que se celebrará el 21 de enero del 2021.

"De esta manera, también se unen generaciones de banfileños y banfileñas a través de las nuevas tecnologías, que pueden hacer un gran aporte para acortar las brechas entre grandes y chicos", agregaron desde el club.

Los que se descarguen el videojuego, que llevó más de 750 horas de trabajo y está traducido en ocho idiomas, no sólo podrá demostrar cuánto saben de la historia del Taladro y de la ciudad, sino que además podrán ganar muchos premios vinculados al club. 

El estudio que lleva adelante el desarrollo es Raising Games, con un equipo dinámico de ocho miembros entre directores de proyecto, programadores y artistas digitales.

Temas Relacionados
Ver más: