La Unión | DEPORTES

Los Andes sigue con mejoras en el césped del Gallardón

Va por más. El club de Lomas de Zamora inicia una nueva etapa del resembrado del estadio con trabajos en las dos áreas y en la banda central del césped.

Así estuvo el campo en el último partido ante Armenio

Crédito: Prensa Los Andes

Así estuvo el campo en el último partido ante Armenio.

Uno de los mayores problemas de Los Andes en esta temporada de la Primera B pasa por el mal estado del campo del estadio Eduardo Gallardón y eso, para el plantel de Sebastián Salomón, que pregona la tenencia y el juego asociado, significó una complicación extra en lo que va del Torneo Clausura.

Ante esto, y con el objetivo de continuar con los trabajos que iniciaron hace más de un mes, la entidad de Lomas de Zamora arrancará este miércoles una nueva etapa de resembrado del campo de juego, enfocado en ponerle en óptimas condiciones para la recta final del torneo.

 En un primer momento, los trabajos se enfocaron en lo que era la colocación de la semilla de invierno luego de un corte bajo y de limpieza total, cuya cobertura se realizó con técnicas de aireación profunda, pero aún quedan zona por mejorar.

Por este motivo, en esta oportunidad, las tareas se realizarán sobre las dos áreas, las cuales están bastante complicadas, y luego se continuará por toda la banda central del campo. 

El césped del estadio se volvería a usar en el duelo del primer equipo ante la UAI Urquiza, que se llevará a cabo el viernes 10 de septiembre a partir de las 15. 

"Se cambiarán los sectores más complicados, se sembrará con el último Ryegrass del año y se aplicará una carpeta de arena especial. Una vez fijado el nuevo césped al suelo, se realizarán técnicas de aireación profunda", informaron desde Los Andes a través de un comunicado oficial.

Los trabajos arrancará este miércoles porque este martes, en horas de la tarde, se jugó el partido de Reserva, en el que el Milrayitas goleó por 4-1 a Sacachispas, en uno de los encuentros de la fecha 3 del torneo de la tercera categoría.

El césped del estadio se volvería a usar en el duelo del primer equipo ante la UAI Urquiza, que se llevará a cabo el viernes 10 de septiembre a partir de las 15. 

Temas Relacionados