La Unión | LOMAS

Vandalizaron el Parque Recondo y destruyeron la huerta comunitaria

Ubicado en Fiorito. Hubo destrozos y se robaron las columnas de alumbrado y tomas de luz. Las cuadrillas ya repararon lo dañado y volverán a sembrar vegetales. "Esto es inaceptable", dijo Martín. 

Entre la noche del miércoles y la madrugada del jueves, el Parque Recondo de Fiorito sufrió un acto de vandalismo. Hubo destrozos en la huerta comunitaria y se robaron las columnas de alumbrado y tomas de luz. 

"Esto es inaceptable. Cada una de las cosas que incorporamos las hacemos a través del esfuerzo de cada vecino y vecina del Municipio. No hay lugar para este tipo de comportamientos, ya elevamos las denuncias correspondientes", expresó el Intendente Martín Insaurralde, quien publicó fotos de lo ocurrido.

Al predio ubicado en la calle Recondo al 1200 ingresaron personas que rompieron la huerta y el perímetro que la rodea. "Llegamos al parque a las 6.45 como lo hacemos habitualmente y nos encontramos con un panorama muy triste. Desparramaron las verduras de la huerta y vandalizaron las columnas de luces led, dejando los cables cortados con el peligro que eso implica. Es una maldad que no le encontramos explicación y a la vez nos da fuerzas para seguir trabajando", remarcó el subsecretario de Parques Municipales, Leonardo Leandro.

Y agregó: "Ya solucionamos el tema de las luces, cambiamos parte del alambrado perimetral y desde mañana (por el viernes) vamos a volver a sembrar alimentos que luego serán donados a instituciones como viene ocurriendo con las huertas de los otros parques".

Durante el último tiempo, el Parque Recondo se renovó con nuevos juegos aeróbicos y sumó una huerta orgánica para seguir fomentando la soberanía alimentaria. "El proceso de puesta en valor incluyó la renovación de senderos, el cambio de alambrados, trabajos en la pista que tiene 423 metros de longitud, instalación de 28 luces led, forestación de más de 250 especies y un nuevo sistema de riego", detalló Leandro.

Mientras que la huerta ya estaba para cosechar verduras como acelga, brócoli, lechuga, chaucha y ciboulette. El predio está abierto todos los días, en el horario de 7 a 21. "Con mucho esfuerzo, cada vez le estamos agregando más cosas para que los vecinos y vecinas lo disfruten. El domingo pasado festejamos el Día de la Niñez con una muy buena convocatoria", conto el subsecretario.

Temas Relacionados