La bandera de la diversidad se izó por primera vez en Budge
Avances. La agrupación Lomas Gay realizó una jornada inédita en la Plaza Pablo Pedro Turner del barrio. "Estamos orgullosos de poder visibilizar nuestro trabajo".
Tras un mes de organización, la agrupación Lomas Gay logró el objetivo de poder visibilizar en Budge, el Día del Activismo por la Diversidad Sexual que se celebra cada 20 de agosto.
"Estamos orgullosos de poder visibilizar nuestro trabajo", aseguraron los integrantes de Lomas Gay tras el izamiento de la bandera de la diversidad, un símbolo que por primera vez flameó en Budge.
La jornada comenzó por la tarde en la Delegación Municipal de Budge con una charla donde se revivió la historia biográfica del activista Carlos Jáuregui: primer presidente de la Comunidad Homosexual Argentina.
Luego se trasladaron en caravana hacia la Plaza Pablo Predro Turner para realizar el acto que incluyó el izamiento de la bandera.
"Queremos agradecer a todos los que participaron de la jornada. Nuestro reconocimiento especial a los bomberos voluntarios de Cuartel lX que colaboraron en poner la línea al mástil para realizar el izamiento", destacaron desde la agrupación que nació tras varias reuniones que hacían algunos amigos en Budge, los cuales decidieron crear una página de Facebook y tanto se viralizó que inmediatamente comenzaron a trabajar en el proyecto hoy denominado Lomas Gay.
El apoyo del Municipio también fue esencial para que el encuentro informativo y de concientización se lleve adelante. "Poder realizar la charla en la Delegación nos moviliza porque nos sentimos respaldados por las autoridades de Lomas", aseveró Jeremías Sequier, fundador de la agrupación.
Desde su creación, el objetivo de Lomas Gay es ayudar a las personas de la comunidad que se sientan desamparadas y discriminados por su propia familia.