La Policía de Lomas intervino en la detención de un falso médico
Certificados truchos. El detenido, de 69 años, ejercía en Mármol. Del operativo participaron efectivos policiales del EPDS de Lomas de Zamora, Brown y del Destacamento de Banfield.
Efectivos policiales de Lomas de Zamora y Brown detuvieron a otro falso médico que ejercía en José Mármol. Le secuestraron más de 1.600 cajas de medicamentos, e incluso dos sellos con números de matrícula de otro profesional.
La investigación fue a partir de una denuncia realizada el 14 de julio pasado de la que interviene la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) N°8 de Lomas de Zamora, especializada en Violencia Institucional, Estafa y Delitos Económicos. La misma decía que un hombre mayor realizaba certificados médicos de todo tipo en Almirante Brown.
El fiscal Javier Martínez fue quien comisionó al oficial titular Principal Miguel Molina para que junto a su equipo realicen tareas de campo para dar con el sujeto. Según indicaron fuentes policiales a La Unión, fue luego de varios seguimientos a familiares y amigos, lograron dar con el hombre, quien tenía además un consultorio interno.
Con una orden de allanamiento, de la que intervino el juez Walter López del Juzgado de Garantías N°5, fueron a registrar una propiedad ubicada en la calle Bynnon al 3100, en José Mármol, donde lograron detener al falso médico, de 69 años.
Del operativo participaron detectives de la Estación de Policía Departamental de Seguridad (EPDS) de Lomas de Zamora y de Almirante Browb; y del Destacamento de Banfield, a cargo del Comisario Mayor Ricardo Daniel Mocchetti.
Allí mismo, secuestraron 16 bolsas, con un contenido total de 1.678 cajas de diferentes medicamentos, 589 blíster de pastillas individuales tipo muestras, 6.200 recetarios en blanco, 748 jeringas intravenosa y intramuscular, siete tensiómetros de diferentes graduaciones, cuatro estetoscopio, tres termómetros, cinco tetoscopio un otoscopio, dos sellos con número de matrícula, tres chaquetilla color blanca, 16 cajas de Guantes, una bolsa de Gasa, y diferentes instrumentos médicos, un celular, diferentes carteles de consultorios y cinco historias clínicas.