La Unión | LOMAS

Elevan a juicio la causa del falso médico de Llavallol

UFI N°8. Así lo dispuso el Juzgado en lo Correccional Nº 1 de Lomas. Está imputado por "falso ejercicio de la medicina, usurpación de títulos y honores; y falsificación de documento público".

La causa que investiga al falso médico de Llavallol, acusado de ejercer la profesión sin título y atender a más de 500 personas en el distrito, fue elevada a juicio.

Así lo informaron fuentes judiciales a La Unión, quienes además precisaron que interviene el Juzgado en lo Correccional Nº 1 de Lomas de Zamora, a cargo del juez Ignacio Miguel Del Castillo. 

La Unidad Funcional de Instrucción (UFI) N°8 de Lomas especializada en Delitos Económicos y Violencia Institucional, a cargo de Javier Martínez, había solicitado la elevación. Ahora, resta esperar que se designe un tribunal y una fecha para el proceso. 

El detenido, con prisión preventiva, está imputado por el delito de "falso ejercicio de la medicina, usurpación de títulos y honores; y falsificación de documento público"

En primera instancia, el hombre de 69 años se había negado a declarar y el Juzgado de Garantías N°4 le había negado la excarcelación. La detención Murguia se dio a principios de junio. 

Tras varios años de ejercer, llegó a ser titular de una clínica de Llavallol durante tres años. Los números de matrícula que utilizaba correspondían a dos médicos distintos, uno, una doctora que no ejercía la profesión y otro de una medico del interior del país. 

Según pudo averiguar La Unión, en el operativo donde allanaron su casa se secuestró una gran cantidad de instrumentos médicos, remedios, recetarios, sellos apócrifos y elementos de prueba. 

Las fuentes agregaron que lo que más llamó la atención era un diploma que el hombre tenía en su casa. "Certificado de Estudio Universidad del Salvador, Carlos Alberto Murguia, ha superado cumpliendo los requisitos exigidos. Médico Clínico", indicaba el diploma, el cual no tendría ningún tipo de validez.