La Unión | LOMAS

Centenario: detienen a dos menores tras tirotearse con un policía

Núñez de Arce y Puerto Argentino. El efectivo de la Policía Federal hirió a los dos delincuentes cuando intentaban robarle el vehículo. Los menores fueron trasladados a dos centros de salud. 

Dos menores fueron detenidos por el hecho

Dos menores fueron detenidos por el hecho.

Dos menores fueron detenidos en Centenario luego de tirotearse con un efectivo de la Policía Federal Argentina, informaron fuentes policiales a La Unión

El hecho ocurrió este jueves en la calle Puerto Argentino, entre Falleres y Núñez de Arce, en el mencionado barrio, cuando el personal de la Comisaría 7° de Lomas es convocado por el 911. 

Tras arribar al lugar, se entrevistan con un agente de la Policía Federal Argentina, quien relató que, minutos antes, fue interceptado por un vehículo Chevrolet Onix Blanco y, al identificarse como personal policial, comenzaron un tiroteo. Dos delincuentes resultaron heridos. 

Uno de ellos, de 17 años, fue detenido luego de ser hallado en las cercanías del hecho. Presentaba una herida por arma de fuego en el hombro izquierdo, y se le incautó un revolver calibre 38 con numeración suprimida y cuatro proyectiles percutidos.  Seguido, tras rastrillajes, se logró la detención de otro menor, de 15 años, a quien se le incautó un revolver calibre 22 con numeración suprimida y dos municiones intactas. 

Uno de los heridos fue atendido y dado de alta en la UPA de Fiorito, mientras que el segundo fue trasladado al hospital Gandulfo, donde tendrá que someterse a una intervención quirúrgica. 

Interviene en la causa, bajo la carátula "robo doblemente agravado por el uso de arma de fuego en poblado y en banda", la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) N°1 del Fuero de Responsabilidad Juvenil de Lomas de Zamora. 

Temas Relacionados