La Unión | DEPORTES

Vélez dejó sin punta y muy preocupado a Lanús

Sin respuestas. El Granate sufrió un duro 5-1 en Liniers, jugando un muy flojo segundo tiempo donde el local lo pasó por arriba con fútbol y goles. Belmonte marcó el descuento.

Lanús fue con toda la ilusión a cuestas a Liniers de volverse con un triunfo y abrazado a la punta de la Liga Profesional. Pero Vélez, que lo recibía último y sin goles a favor, lo goleó por 5-1 y dejó desalmado al equipo de Luis Zubeldía.

El primer tiempo tuvo dos tramos bien definidos. Fue de Vélez hasta la apertura del marcador. Y a partir de ahí, Lanús creció y fue en busca del empate que mereció.

El Fortín tomó la iniciativa y de a poco se fue animando. Lucas Acosta le sacó el gol a Janson descolgando la pelota del ángulo, pero el segundo intento terminó en la red. Almada buscó a Ortega, centro y toque de Bouzat para un grito que se hizo esperar 648 minutos. 

Después levantó Lanús. Casi de inmediato Lautaro Acosta se lo perdió en el área chica elevando el remate. La visita no tenía sustento en el juego, pero jugaba en campo rival e iba encontrando por dónde lastimar a su rival. 

Vélez se fue quedando. Y casi lo termina lamentando de no ser por Hoyos que le tapó un mano a mano a Sand y otro intento del Laucha ganándole al arquero pero que De los Santos interceptó antes de que el Pepe metiera la pierna. Terminó el equipo de Zubeldía con mejor imagen y dando signos de poder levantar.

Pero todo fue un supuesto. Porque Vélez salió decidido y sentenció cualquier atisbo de reacción de la visita. A los 6m. Almada colgó la pelota del ángulo entrando a la carrera tras un centro de Poblete y a los 16m. Cáseres, de cabeza, puso la goleada.

Los cambios de Zubeldía llegaron tarde. A esas alturas era difícil imaginar el milagro que nunca sucedió. El palo evitó otro gol de Almada, que estaba con todas las estrellas. Los espacios que dejaba Lanús eran bien aprovechados por Vélez.

Belmonte puso el descuento con un golazo, pecho y tijera, casi cayéndose, pero al minuto Ortega se mandó y de derecha puso el cuarto con remate al primer palo. Y de yapa, Centurión cantó bingo tras un error de Braghieri y pase de Poblete.

Punto final para una tarde que Lanús buscará borrar rápidamente de su mente. Fue por todo, se volvió sin nada, pero hay formas de perder. Y puertas adentro, saben que no fue una derrota más.

La Síntesis

Vélez (5): Lucas Hoyos; Tomás Guidara, Matías de los Santos, Miguel Brizuela y Francisco Ortega; Santiago Cáseres y Gerónimo Poblete; Agustín Bouzat, Thiago Almada y Lucas Janson; Juan Lucero. DT: Mauricio Pellegrino.

Lanús (1): Lucas Acosta; Brian Aguirre, Nicolás Thaller, Diego Braghieri y Alexandro Bernabei; Ángel González, Jorge Morel y Tomás Belmonte; Lautaro Acosta, José Sand y Matías Esquivel. DT: Luis Zubeldía.

Gol PT: 14m. Agustín Bouzat (V). Goles ST: 6m. Thiago Almada (V), 16m. Santiago Cáseres (V), 31m. Tomás Belmonte (L), 32m. Francisco Ortega (V) y 37m. Ricardo Centurión (V). Cambios ST: 0m. Gerónimo Poblete por Mancuello (V), 14m. José Manuel López por Morel (L) y Franco Orozco por Acosta (L), 21m. Facundo Pérez por Esquivel (L) y Pedro de la Vega por González (L), 31m. Ricardo Centurión por Janson (V), 36m. Ricardo Álvarez por Almada (V) y Enzo Martínez por Bouzat (V) y 39m. Cristian Tarragona por Lucero (V). Amonestados: Hoyos, Cáseres y Martínez (V); Morel, Thaller, Esquivel, Aguirre (L). Árbitro: Darío Herrera. Estadio: José Amalfitani.

Temas Relacionados