La Unión | LOMAS

Piden ayuda para una menor de Banfield internada en el Garrahan

Para colaborar. Martina Beserra necesita comenzar su recuperación tras la intervención quirúrgica a la que se sometió recientemente y su familia busca crear una red solidaria.

La familia de la menor pide la colaboración de quienes puedan

La familia de la menor pide la colaboración de quienes puedan.

Los padres de Martina Beserra, la menor de Banfield que se sometió a una cirugía de complejidad para mejorar su calidad de vida piden ayuda para poder solventar los gastos de la recuperación de su hija.

La nena de 10 años está internada en el Hospital Garrahan recuperándose de la osteotomía de cadera y cabeza de fémur que le realizaron.

El caso de Martina se volvió viral cuando se difundió una colecta para poder juntar el dinero para adquirir la prótesis para una de sus piernas.

"Martina padece de displasia por secuela de sepsis. Esto apareció en 2018 como consecuencia de una secuela de un virus que ella tuvo en el intestino cuando nació y le comió parte del fémur izquierdo", había explicado María, la mamá de la nena en aquel entonces.

Por el momento, Martina seguirá internada para recuperarse de la intervención, pero según contó su mamá la recuperación será larga y necesita de recursos para costear todo lo que va a necesitar su hija.

"Ella va a necesitar muletas, silla de ruedas, gasas, pervinox, ibuprofeno, dipirona, sesiones de kinesiología tres veces x semana con ejercicios y una psicóloga para que la contenga en todo el proceso", precisó María, la mamá de Martina.

La familia no está pasando una buena situación económica ya que el papá de Martina está sin trabajo y la preocupación de ello radica en como poder brindar todo lo que la menor necesite para recuperarse.

Por eso todo tipo de ayuda será fundamental para que Martina cuente con todo lo que los médicos le pidan. "Nuevamente apelo a la solidaridad de tantos vecinos que nos han ayudado para la compra de la prótesis. Esta situación también es difícil y sabemos que nos van a dar una mano", admitió María.

Los que puedan colaborar pueden hacer una transferencia bancaria al número de CBU que está en la siguiente imagen: