Fue chef del Banfield campeón y exhibe casacas en su bodegón
EN GALLO Y ALSINA. Claudio Luis pasó por las cocinas del "Taladro", lo que le dio la idea de poder colgar más de 80 camisetas en su restaurante. Ambiente futbolero y tanguero.
Claudio Luis es un vecino de Lomas que le dio un toque único a su restaurante, lo que lo convierte en una belleza para los amantes futboleros de la zona. El Bodegón La Popular de Banfield tiene más de dos décadas de historia, pero hace poco más de 5 años que su interior cambió por completo: se lo puede ver con más de 80 camisetas y de muchos clubes, aunque la mayoría son del "Taladro". "Fui chef del Club Atlético Banfield en 2009, cuando salió campeón. Ahí empecé a coleccionar las casacas", contó Claudio, quien invitó a todos a conocer un espacio con ambiente futbolero y tanguero.
Ubicado en Gallo y Alsina, una esquina emblemática de la localidad, el comercio está a tan solo tres cuadras de la cancha de Banfield. "Por suerte tenemos mucho trabajo y eso hay que agradecerlo. En el día de hoy contamos con las reservas completas", dijo "Pipa", como lo conocen en el barrio.
Yo fui el chef del equipo de Banfield cuando salió campeón, en 2009. Me encargaba de darles de comer a los jugadores y el cuerpo técnico, con Julio Falcioni a la cabeza.
Buñuelos de acelga, bombas de papa, morrones asados y la parrilla son sus platos fuertes y deleitan a diario a muchos lomenses, pero el bodegón tiene una historia muy particular. "Yo fui el chef del equipo de Banfield cuando salió campeón, en 2009. Me encargaba de darles de comer a los jugadores y el cuerpo técnico, con Julio Falcioni a la cabeza", empezó a contar Claudio y, casi sin dejar espacio, agregó: "Me contactó Luis Machelari, que era el gerente del club en la gestión de Carlos Portell, para que agarre las riendas del comedor del fútbol profesional en el predio Luis Guillón. Estuve hasta el 2016".
Tengo entre 80 y 90 camisetas colgadas. Las fui juntando, son regalos de jugadores y dirigentes.
Gracias a ese paso por el Taladro es que Claudio decidió incorporar al Bodegón La Popular muchísimas camisetas, donde, por supuesto, predominan los colores verde y blanco. "Esto antes era una pizzería y servía de punto de encuentro para comer e ir a la cancha, hasta Martín Insaurralde venía. Luego lo reformé y le di este estilo, que es único", reveló.
La gente entra maravillada. Como tengo camisetas de todos los equipos es un tema de conversación con los clientes, hasta me preguntan cuál tengo y las que me faltan.
"Tengo entre 80 y 90 camisetas colgadas. Las fui juntando, son regalos de jugadores y dirigentes", contó Claudio. Pero hay una que para él es especial, exhibida en el centro del bodegón: la mítica 10 de José Luis "Garrafa" Sánchez, el talentoso futbolista que jugó en Banfield entre 2000 y 2005. "Es del 2001. Le ganamos 4 a 2 a Quilmes en su cancha y ascendimos", rememoró, con tono de melancolía.
"La gente entra maravillada. Como tengo camisetas de todos los equipos es un tema de conversación con los clientes, hasta me preguntan cuál tengo y las que me faltan", concluyó. Traigan casacas que espacio sobra.