La Unión | DEPORTES

Bordagaray, de héroe anónimo en 2009 a actor protagónico en 2021

Guiño del destino. El que ayudó a Banfield gritar campeón hace doce años es hoy una pieza clave del equipo finalista de Sanguinetti y busca ser parte de la historia en la Copa Maradona.

Bordagaray anotó dos goles en la Copa Maradona

Crédito: Prensa Banfield

Bordagaray anotó dos goles en la Copa Maradona.

Fabián Bordagaray no lleva mucho años en Banfield, tampoco se crió en el predio de Luis Guillón, pero lo une un lazo especial con el club, y especialmente con los hinchas. Él fue el jugador número 12, el héroe anónimo, en el título que el Taladro logró en 2009 y hoy, cosas del destino, le tocará ser parte del equipo titular que disputará la final de la Copa Diego Maradona ante Boca en busca de una nueva estrella para la institución.

Bordagaray, ese jugador de sacrificio y explosión por el sector izquierda y es clave para Javier Sanguinetti, cumplió un rol fundamental hace doce años para que Banfield grite campeón en la Bombonera. ¿Por qué? Con sus dos goles, San Lorenzo le ganó a Newell's en la última fecha de aquel torneo y eso le permitió al Taladro, pese a la derrota ante el Xeneize, quedarse con el título: el de Falcioni terminó con 41 puntos, mientras que la Lepra se quedó con 39.

Desde ese día, el nombre de Bordagaray quedó grabado para siempre en el corazón de los hinchas albiverdes, que nunca dejaron de agradecerle esos dos goles que, por las calles del Sur, formar parte de unos de los capítulos dorados de la institución.

Por eso, cuando su nombre empezó a sonar como posible refuerzo para la temporada 2019-2020, los hinchas se ilusionaron con poder tener entre sus filas aquel héroe silencioso, que recién doce años después tomó dimensión de que significaron esos goles para toda una ciudad.

 Y si bien la historia podría terminar ahí, nada de eso pasó. Desde la llegada de Javier Sanguinetti, el extremo por la izquierda se transformó en una pieza fundamental del equipo, fue titular en los once partidos a lo largo de la Copa Maradona y aportó, además de sacrificio y desborde por el sector izquierdo, con la buena estadística con la que el Taladro llega a la final: hizo dos goles (ante Central y San Lorenzo) de los 21 que anotó a lo largo del torneo y tiró dos tiros de esquina que terminaron en gol, uno de Fontana ante Gimnasia y otro de Galoppo ante Colón.

Hoy, a diferencia de lo que sucedió hace doce años, Bordagaray será uno de los actores protagónicos que buscará que el sueño de toda una ciudad vuelva a ser realidad.

Temas Relacionados