La Unión | LOMAS

Profesores de funcional, unidos para ayudar a la Fundación Sendero

Para replicar. Realizaron una clase a beneficio en la que se logró recaudar cientos de juguetes para entregar el Día del Niño y además juntaron ropa y alimentos no perecederos.

Con una gran convocatoria se llevó a cabo una clase de funcional a beneficio de la Fundación Sendero gracias a los profes lomenses, Leandro Griffa y Juan Ignacio Gamarra.

Más de 200 juguetes, ropa y alimentos no perecederos se logró juntar gracias al evento solidario que se realizó en la parte al aire libre que tiene la fundación ubicada en Cerrito 35, Temperley.

Desde la fundación contaron que este tipo de encuentros comenzaron gracias a la instructora de Zumba Florencia Amen a quien le agradecieron especialmente porque fue quien comenzó con la movida en que se fusiona la solidaridad y el entrenamiento.

"El fin de semana pasado estuvo Florencia brindando su clase y fue ella quien convocó a Leandro, el profe de funcional que vino acompañado por Juan", explicaron.

La red solidaria se fue armando y "las ganas de seguir ayudando entre todos sigue latente", según expresó Leandro, quien además añadió respecto a la jornada del sábado: "Fue una experiencia muy gratificante estar dictando una clase de una disciplina que nos encanta, porque disfrutamos de nuestro trabajo y encima saber que gracias a eso va haber muchos chicos felices de recibir un regalo en el Día del Niño".

Casi 20 personas participaron de la clase de funcional que fue dividida en circuitos y preparada especialmente para que puedan hacerla sin problemas: "Lo que más me sorprendió es la cantidad de personas solidarias que enseguida se sumaron a ayudar aunque muchas de ellas no fueron a la clase", expresó Juan, que agradeció la convocatoria de su colega Leandro porque desde hace mucho tiempo quería ser parte de una jornada solidaria, pero "no había encontrado el lugar adecuado para hacerlo".

Durante la semana anterior al evento, ambos profes juntaron donaciones en sus lugares de trabajo y aseguraron que esta semana continúa la colecta.

"Nos siguen llegando las donaciones y estamos muy contentos de lo que se logró. Ojalá esto siga porque es importante saber que existe este lugar, en pleno centro de Temperley, y todos podemos ayudar", concluyó Leandro.

La Fundación Sendero va a entregar todo lo donado a los comedores y merenderos que apadrinan y que tienen todo tipo de necesidades. Quienes quieran ayudar, pueden dirigirse a la fundación directamente los días martes de 15 a 18 o comunicarse con los profes a través de Instagram en @leanffitness o en @jjjuuuaaannnyyy.