Instalan luces led y mejoran la visibilidad en los barrios de Lomas
Prevención. El Municipio colocó los dispositivos y desplegó operativos de despeje que permiten mejorar la iluminación en frentes de casas y comercios y fortalecer la seguridad.
Para reforzar la visibilidad en horario nocturno y contribuir con la seguridad, el Municipio instaló nuevas luces led en los barrios. También desplegó operativos de despeje lumínico.
Durante las últimas semanas, las cuadrillas colocaron luminarias en el Barrio Mariscal Sucre de Santa Catalina. Allí también se realizaron jornadas de salud ambiental junto a Acumar en las que los vecinos accedieron a la vacunación de calendario y antigripal, testeos rápidos de VIH y sífilis, y servicios de vacunación antirrábica y desparasitación para mascotas.
A pedido de los vecinos, la instalación de luces led llegó a calles de Temperley Oeste como Fernández al 300, Lavalle al 1100 y Gral. Paz al 1500. "Ya colocamos más de 55 mil luces led para iluminar las calles y avenidas de Lomas. Esta inversión, además de representar mayor visibilidad para nuestros vecinos y vecinas, fortalece la seguridad en los espacios públicos", señaló el Intendente Martín Insaurralde.
En comparación con las de sodio o incandescentes, las led consumen hasta 50% menos de energía y tienen una durabilidad de 50 mil horas frente a las 10 mil que poseen los viejos artefactos.
Como complemento, el Municipio lleva a cabo despejes lumínicos con el propósito de fortalecer la seguridad y prevenir cualquier situación de riesgo. En los últimos días hubo varias jornadas en Temperley Oeste, abarcando a calles como Fernández, desde Suárez a Yrigoyen; Lavalle, entre Meeks y Tomas Guido; Pringles, de Meeks hasta Yrigoyen; Guido Spano, desde Fernández a General Paz; y sobre Suárez y Guido Spano.
En comparación con las de sodio o incandescentes, las led consumen hasta 50% menos de energía y tienen una durabilidad de 50 mil horas frente a las 10 mil que poseen los viejos artefactos.
Junto a la Delegación, las cuadrillas de Medio Ambiente cortaron con un hidroelevador las partes altas de los árboles que, por su tamaño y ramas, tapaban los postes de luz, y también utilizaron motosierras extensibles para emparejar los troncos. De esta manera, se generó una mayor visibilidad e iluminación hacia las calles, frentes de los hogares, comercios, instituciones y paradas de colectivos.