La Unión | LOMAS

Derrumbe en Centenario: apuntan a un tercer piso en construcción

París 1100. Mientras los Bomberos trabajan en el lugar, los primeros indicios hablan de que "cedieron las columnas" al no aguantar el peso de otro piso. Además, solicitan donaciones. 

Todo ocurrió en una vivienda de París al 1100

Todo ocurrió en una vivienda de París al 1100.

Las primeras investigaciones alrededor de lo sucedido en el derrumbe de Centenario apuntan a una tercera construcción que se llevaba a cabo en la vivienda, la cual habría hecho que "las columnas" de la planta baja cedieran "por el peso que tenía". 

Este martes, una vivienda de dos pisos ubicada en la calle París al 1100, en el mencionado barrio, se derrumbó por la madrugada y ocasionó la muerte de dos mujeres que estaban allí. Además, otras tres personas resultaron heridas. 

"Lo que pasó es que la planta baja tenía hierro del ocho, el segundo piso tenía hierro del diez, y además estaban haciendo un tercer piso. Entonces, lo que cedió fue la estructura de abajo y allí se dio el derrumbe", explicaron fuentes policiales a La Unión.

En este sentido, enfatizaron en que "las columnas cedieron" en la planta baja por "el peso que tenía" toda la construcción de arriba. "El hierro no aguantó y se derrumbó, ocasionando todo", agregaron, al tiempo que completaron: "El Municipio está limpiando la zona y tirando a bajo las estructuras porque están todas rajadas".

Los Bomberos Voluntarios de Lomas fueron los primeros en hacerse presente en el lugar tras lo sucedido en la madrugada del martes. Además de sacar los dos cuerpos, asistieron a otras personas que estaban heridas y comenzaron a remover los escombros que dejó el derrumbe.

Gustavo Liuzzi, el jefe del escuadrón lomense, dialogó este miércoles con La Unión y precisó que continúan "trabajando en la zona". "Estamos desde temprano y creemos que todo el día seguiremos acá", recalcó.

El hecho ocurrió este martes cerca de las 4 en una vivienda de Centenario. Tras el derrumbe, se identificaron a Graciela Perchante (64) y su hija Natalia Soledad Silva (27) como las dos víctimas fatales. Esta última era estudiante de la Universidad de Lomas de Zamora, por lo que se generó una gran repercusión en las redes sociales.  

Siete dotaciones con 35 bomberos, personal de Defensa Civil y Emergencias del Municipio de Lomas de Zamora llevaron adelante el operativo. Además, colaboraron dos binomios K9 de Bomberos de Almirante Brown, experto en búsqueda y rescate.

Trabaja en el caso la comisaría 7ma de Villa Centenario y la Unidad Fiscal de Instrucción (UFI) 4 de Lomas de Zamora, a cargo de Esteban Kaszewski.

En este contexto, desde el entorno de la familia solicitan donaciones de alimentos, pañales y leche para los pequeños de 2, 5 y 7 años que son familiares de las víctimas de la tragedia. El teléfono de contacto es el 11-2262-5365 (Noelia) o, quienes quieran colaborar, pueden acercarse a la casa de la abuela (Gregoria), ubicada en Ricardo Palmba 1129, entre Itatí y Ostende, en Lomas.

Temas Relacionados