La Unión | LOMAS

Quiénes eran las víctimas fatales del derrumbe en Centenario

Tragedia. Graciela Perchante (64) y su hija Natalia Soledad Silva (27) fallecieron esta madrugada tras un derrumbe en una vivienda de París al 1100.

El trgico hecho ocurrió este martes por la madrugada

El trágico hecho ocurrió este martes por la madrugada.

Dos personas fallecieron esta madrugada producto del derrumbe que tuvo lugar en una vivienda de Centenario. Se trababa de una mujer y su hija. Fuentes policiales informaron a La Unión que se trata de Graciela Perchante (64) y su hija Natalia Soledad Silva (27), quienes vivían en la casa ubicada en París al 1100.

Isabel Lescano, íntima amiga de Graciela, reconoció que ella era su "segunda mamá". "Ella me integró a su familia y yo la tome cómo mi mamá. Uno a veces tiene esa gran bendición de elegir una hermosa familia", sostuvo, en diálogo con La Unión.

"La verdad que nos tomó de sorpresa, la casa de arriba era nueva y ahí vivía el hijo con su familia. Ésa fue la que se derrumbó. Conozco a sus hijos, compartí mucho con ellos y ahora comparto este dolor", agregó.  

Graciela tenía 64 años y estaba desempleada "por un problema respiratorio". Su hija, en tanto, era estudiante de Relaciones Públicas de la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad de Lomas. "Naty estaba estudiando, justo hoy tenía un parcial", comentó. 

"La recuerdo con todo el amor que me supo dar y me enseñó a dar. Graciela era un ser puro, le tenía un amor porque era la mama que uno quisiera tener. Ella era mi confidente, me aconsejaba a mis hijos cuando la necesitaba. No importaba la hora ni el momento, ella estaba ahí dándome una palabra de aliento, un consejo y unos retos también", completó, en charla con este medio. 

El trágico hecho tuvo lugar esta madrugada, cerca de las 4, en una vivienda de París al 1100, en Centenario. "Cedieron las columnas y cayó todo", confiaron fuentes policiales a este medio. Además de las dos víctimas, otras tres personas resultaron heridas, entre ellas una pequeña de 8 años.

Los Bomberos Voluntarios de Lomas continúan esta tarde trabajando en el derrumbe, y afirman que "las dos casas linderas" siguen con "peligro de derrumbe"

El domicilio es una vivienda de dos pisos, en donde la en la parte superior se encontraban Miguel Silva y Noelia Silva, de 34 y 30 años y su pequeña de 8 años. Los mismos fueron asistidos por una ambulancia y presentaron lesiones leves.

Trabaja en el caso la Comisaría de Centenario y la Unidad Fiscal de Instrucción (UFI) N°4 de Lomas de Zamora, a cargo de Esteban Kaszewski.