La Unión | LOMAS

Centenario: afirman que las dos casas linderas siguen "con peligro de derrumbe"

París al 1100. Los Bomberos de Lomas trabajan en la vivienda que se derrumbó esta madrugada y realizan una remoción de escombros. Hay dos víctimas fatales. 

Los Bomberos Voluntarios de Lomas continúan trabajando en el derrumbe que tuvo lugar esta madrugada en una vivienda de Centenario, y afirman que "las dos casas linderas" siguen con "peligro de derrumbe". 

Así lo confirmó el jefe del Escuadrón de Bomberos lomense, Gustavo Liuzzi, en diálogo con La Unión. "La situación sigue con peligro de derrumbe en dos casas linderas. Ahora se trabaja en escombros y haciendo apuntalamiento. Junto a nosotros trabaja el personal del Municipio", destacó.  

El hecho tuvo lugar esta madrugada, cerca de las 4, en una vivienda de París al 1100. "Cedieron las columnas y cayó todo", confiaron fuentes policiales a este medio. Por el hecho fallecieron dos personas: Graciela Perchante (64) y su hija Natalia Soledad Silva (27). Además, otras tres personas resultaron heridas, entre ellas una pequeña de 8 años.

"Cedieron las columnas y cayó todo."

Del operativo participaron siete dotaciones con 35 bomberos, personal de Defensa Civil y Emergencias del Municipio de Lomas de Zamora. Además, colaboraron dos binomios K9 de Bomberos de Almirante Brown, experto en búsqueda y rescate. 

Era una vivienda de dos pisos, en donde la en la parte superior se encontraban Miguel Silva y Noelia Silva, de 34 y 30 años y su pequeña de 8 años. Los mismos fueron asistidos por una ambulancia y presentaron lesiones leves.

Trabaja en el caso la comisaría 7ma de Villa Centenario y la Unidad Fiscal de Instrucción (UFI) 4 de Lomas de Zamora, a cargo de Esteban Kaszewski.