La Unión | LOMAS

Vuelven los talleres gratuitos al Club de Pescadores

Para sumarse. Arrancan en agosto con presencialidad, pero con cupos limitados para respetar el protocolo sanitario.    

Los talleres gratuitos que brinda el Club de Pescadores de Lomas a través del Municipio vuelven en agosto en formato presencial, pero con cupos limitados para respetar el protocolo sanitario.

Los interesados en participar en los tallares de fileteado porteño, arte en papel y pintura que arrancan el mes que viene pueden anotarse directamente concurriendo a la primera clase.

Con el objetivo de volver a brindar estas oportunidades a los vecinos, el Club de Pescadores de Lomas ubicado en Díaz Vélez 76, entre Laprida y Gorriti invita a quienes quieran sumarse que lo hagan lo antes posible porque se anotará de forma limitada.

"A través de Cultura y Educación del Municipio de Lomas podemos contar con estos tres talleres gratuitos ya que los vecinos nos venían consultando respecto a la vuelta de este tipo de capacitación que son tan necesarias para los que tienen ganas de aprender", contó Iris Samaan, presidenta del club barrial.

Volver muy paulatinamente a la normalidad que existía antes de la llegada de la pandemia es a lo que apunta el club que intenta buscar distintas alternativas para sus socios y vecinos de la zona.

Los nuevos talleres se dictarán una vez por semana y estos son los días y horarios de cada cursada: lunes de 14 a 16, fileteado porteño, martes de 13 a 15, arte en papel y los martes 14:30 a 16, pintura artística. Se brindarán hasta marzo y se pueden incorporar vecinos en cualquier momento del año, siempre y cuando haya cupos libres.

"Pedimos a los vecinos que se acerquen directamente en el horario y día indicado ya que los profes serán los encargados de brindar toda la información respecto a los materiales que necesitarán", explicó Samaan en diálogo con La Unión.

MÁS ALTERNATIVAS

Entre las opciones que brinda el espacio lomense, adelantaron que también comenzarán cursos con un bajo arancel como maquillaje social y profesional y danza árabe.

Además adelantaron que en septiembre sumarán más variedad de cursos con salida laboral y certificación: "Son de acceso para todos porque el costo es básico y son los que vuelven a la presencialidad porque se estaban brindando de forma online".

Respecto al curso arancelado de maquillaje, tienen una duración de cuatro a seis meses según sea el profesional o el social.

Otras de las alternativas vigentes es la feria de emprendedores que se realiza en el Club de Pescadores y que funciona como una gran oportunidad para los emprendedores que quieran mostrar lo que hacen.

La próxima feria es el sábado 7 de agosto en el horario de 12 a 18 con entrada libre y gratuita.

Para más información entrar en Facebook/Club de Pescadores Lomas.