La Unión | LOMAS

Sacaron a la venta una rifa para poder comprar golosinas y juguetes

SOLIDARIDAD. El Centro Institucional Organización Nahuel ya se enfoca en los preparativos para el Día del Niño y necesita juntar fondos para alegrar a más de 500 chicos.

El Día del Niño está cada vez más cerca y muchas instituciones que trabajan en la comunidad se la rebuscan para poder brindarles una jornada especial a los chicos y chicas. El Centro Institucional Organización Nahuel (C.I.O.N) de Fiorito no es la excepción y ya se prepara para lo que será su propio festejo, el próximo domingo 29 de agosto a las 14, donde esperan recibir entre 500 y 1.000 personas.

Es por eso que la ONG sacó a la venta una rifa, a tan solo $100 el número, además de llevar a cabo ferias solidarias con venta de prendas, desde los $10 a los $200, todo con el objetivo de juntar fondos para comprar las golosinas y los insumos necesarios para la celebración.

La rifa que está organizando CION (situado en Antonio Filardi 1461, entre Ejército de los Andes y Australia) consta de 100 números y tiene una canasta familiar como primer premio, un set de belleza para el segundo y un regalo sorpresa para el tercer número ganador. Se sortea el martes 17 de agosto, por lotería nacional nocturna.

"Necesitamos de la ayuda de todos. Los que quieran colaborar pueden contactarse por WhatsApp para elegir un número. El pago puede ser por Mercado Pago o acercándose a la institución", amplió Vanina González, una de las referentes de CION, que dejó su teléfono de contacto: 1165594544.

Necesitamos de la ayuda de todos. Los que quieran colaborar pueden contactarse por WhatsApp para elegir un número. El pago puede ser por Mercado Pago o acercándose a la institución.

Asimismo, hacen una feria solidaria todos los jueves, de 9 a 13, donde ponen en exposición una gran cantidad de prendas en muy buen estado, para que los vecinos puedan aprovechar la oportunidad de comprar ropa a muy bajo costo.

"También estamos recibiendo donaciones de juguetes en buen estado, nosotras nos encargamos de restaurarlos y limpiarlos. Con eso y las golosinas vamos a armar bolsas de regalos", agregó Vanina, que aseguró que esperan una gran cantidad de chicos y chicas para el festejo del Día del Niño.

También estamos recibiendo donaciones de juguetes en buen estado, nosotras nos encargamos de restaurarlos y limpiarlos. Con eso y las golosinas vamos a armar bolsas de regalos.

La jornada del 29 de agosto contará con pochoclos y una merienda, donde cada chico también se llevará una mini torta y una pastafrola. "Queremos que todos tengan sus regalitos y que ninguno se vaya con las manos vacías. Es un trabajo arduo pero muy satisfactorio", sostuvo la lomense.

"Las sonrisas de los chicos quedan grabadas en la mente y en el corazón, no te las saca nadie. Siempre pensamos en ellos y en sus familias", concluyó Vanina.

La jornada del 29 de agosto contará con pochoclos y una merienda, donde cada chico también se llevará una mini torta y una pastafrola.

Para septiembre, CION tiene prevista una jornada solidaria y gratuita que contará con corte de pelo para chicos y adultos, spa de manos y alisado de cabello, todo en las instalaciones de la institución.