La Unión | DEPORTES

Eric Aparicio se convirtió en refuerzo de Los Andes

Primera B. El delantero de 31 años, iniciado en Lanús, es la cara nueva del plantel Milrayitas. "Ojalá podamos llegar a fin de año peleando el torneo", afirmó.

El Milrayitas sumó experiencia para el ataque

Crédito: Club Los Andes

El Milrayitas sumó experiencia para el ataque.

El delantero Eric Aparicio se transformó este lunes en refuerzo del plantel de Los Andes para encarar el Torneo Clausura de Primera B. Nacido en Glew, y con paso por clubes de la zona Sur, es uno de los pedidos que el entrenador Sebastián Salomón le hizo a la dirigencia.

"La expectativa es muy grande. Voy a hacer todo lo posible para poder aportar mi granito de arena y que al grupo le vaya de la mejor manera", comentó al sitio oficial del club.

Futbolísticamente, Aparicio se inició en Lanús en la temporada 2009-10, pero por la región tuvo dos ciclos en Brown de Adrogué (2014 y 2016-17). 

En San Telmo jugué tres meses en esta categoría y en Barracas el año que ascendimos. Es muy competitiva y pocos equipos tratan de jugar al fútbol como lo hizo Los Andes el torneo pasado

"Estuve hablando con Seba (Salomón, el entrenador) y el Kiky (Adrián Peralta, ayudante de campo) que fueron compañeros míos en Lanús hace mucho tiempo y sé la idea que tienen y lo que esperan del equipo. Queremos cumplir el objetivo y llevar al club nuevamente al Nacional", señalo el flamante refuerzo Milrayitas.

La trayectoria de Aparicio abarca también Tiro Federal de Rosario (2011), San Martín de San Juan (2014-2015), Defensa y Justicia (2016), Barracas Central (2018-19), San Telmo (2019-2020) y Chacarita (2020-2021). Con el Guapo logró el ascenso, mientras que en el exterior jugó en Jorge Wilstermann de Bolivia (2021-2013).

Sobre sus cualidades, el jugador de 31 años destacó que "me gusta mucho tener la pelota y me considero más asistidor que goleador". Y sobre la Primera B añadió: "En San Telmo jugué tres meses en esta categoría y en Barracas el año que ascendimos. Es muy competitiva y pocos equipos tratan de jugar al fútbol como lo hizo Los Andes el torneo pasado".

"Todos tenemos el mismo pensamiento de llevar a Los Andes a lo más alto. Ojalá podamos llegar a fin de año peleando el torneo y que se nos de la alegría a nosotros", finalizó ilusionado.

Temas Relacionados