La Unión | LOMAS

Se robaron 44 celulares de un local de Lomas: fueron detenidos

policiales. El hecho sucedió en pleno centro comercial del partido, en Laprida e Hipólito Yrigoyen. Los efectivos policiales los sorprendieron in fraganti.

Los encontraron in fraganti robando en un local de telefonía móvil en pleno centro de Lomas. Se dieron a la fuga con 44 celulares, pero a los pocos metros lograron detenerlos.

El personal policial de la Comisaría 1ra de Lomas de Zamora estaba realizando sus recorridas por el centro comercial del partido cuando advirtió movimientos sospechosos en un local de reparación de teléfonos celulares.

Se trataba de un comercio ubicado en la esquina de las calles Laprida e Hipólito Yrigoyen, a pasos de la peatonal. Los efectivos sorprendieron a dos delincuentes en pleno robo, quienes tras notar la presencia de la policía se dieron a la fuga. 

Luego de una breve persecución, lograron detener a uno de los ladrones, de 25 años, a quien le incautaron entre sus prendas de vestir un revólver calibre 22 con cinco proyectiles y vaina servida, además de un bolso con 44 teléfonos celulares que había robado del local.

En tanto, personal de la Policía Local de Lomas de Zamora, logró detener al otro delincuente a pocos metros, de 19 años, a quien le incautaron dinero en efectivo y una pistola de calibre 22 con tres proyectiles intactos en el cargador.

Según indicaron fuentes policiales a La Unión, el dueño del comercio, de 55 años, resultó herido con un corte en el cuero cabelludo luego de que uno de los delincuentes le haya efectuado un culatazo con su arma. 

Ambos sujetos se encuentran detenidos acusados de "Robo agravado por el uso de arma ? tenencia ilegal de arma de uso civil ? lesiones". Es la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) N° 3 del departamento judicial de Lomas de Zamora quien está a cargo de la causa.

Temas Relacionados