La Unión | LOMAS

Centenario: la Policía desbarató una banda de motochorros

policiales . Luego de tres allanamientos, dos en Centenario y uno en Escalada, lograron dar con tres hombres, de 18, 20 y 43 años. 

Efectivos policiales de Lomas de Zamora detuvieron a una banda dedicada al robo de autos a bordo de motocicletas. Tras tres allanamientos, hay tres detenidos.

A raíz de un hecho acontecido el 1 de julio, en que cuatro delincuentes armados a bordo de dos motocicletas le robaron el celular y el auto marca Volkswagen a un vecino , se inició una investigación con la caratula "Robo automotor" a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) N°13 de Lomas de Zamora. 

La fiscalía, encabezada por el Dr. Pastorale, comisionó al Grupo Táctico Operativo (GTO) de la Comisaría 7ma de Villa Centenario, el cual, tras averiguaciones, tareas encubiertas, la declaración de la víctima y el seguimiento GPS del teléfono celular robado, lograron establecer los domicilios de los integrantes de la banda.

Fueron tres las ordenes de allanamiento que se llevaron a cabo esta mañana, según indicaron fuentes policiales a La Unión. En el operativo también participaron efectivos de la Comisaría 5ta, 10ma, del destacamento de Villa Rita y GAD de Lomas.

En la primera dirección, en Pasaje Calabria al 1500, lograron detener a un joven de 18 años, y secuestraron un celular Motorola E6 Plus, el mismo que se había robado a la víctima. 

En la segunda dirección, en Mayor Olivero al 200, detuvieron a un sujeto de 20 años y secuestraron un revolver calibre 32, cuatro llaves de distintos rodados, un celular Xiaomi Note 9 y un motovehículo color negro y naranja, el que se presume que utilizaban para cometer los ilícitos.

En tanto, en el tercer allanamiento, en Hernandarias al 1300, en Remedios de Escalada, partido de Lanús, detuvieron a un hombre de 43 años y se llevaron del domicilio revolver calibre 22. Los tres sujetos están acusados de "Robo automotor reiterado en su modalidad motochorros". 

Temas Relacionados