La Unión | DEPORTES

Fernando Ruiz: "En todo momento sentí que el partido estaba controlado"

Copa Argentina. El técnico de Temperley calificó como "difícil" el duelo con Sarmiento, pero dijo sentirse seguro de sus dirigidos. Además lamentó la lesión de Facundo Pumpido.

Fernando Ruiz quedó conforme con el equipo

Crédito: Club Temperley

Fernando Ruiz quedó conforme con el equipo.

El tractor amarillo avanza a paso firme. Sigue su ruta y está a tres estaciones del gran objetivo, ese que se escapó por poco en 2018. Temperley quiere hacer historia de la grande en la Copa Argentina y pasito a pasito va tumbando rivales.

El técnico Fernando Ruiz pudo disponer de todos los titulares debido a que este fin de semana tendrán fecha libre en el comienzo de la segunda rueda de la Zona A del Torneo de Primera Nacional. "Partido difícil con un rival de Primera División que tenía poderío aéreo y jugaba a la segunda pelota. (Joaquín) Papaleo resolvió bien cuando tuvo que hacerlo y en líneas generales hicimos un buen partido. Supimos sacarlo adelante en el trámite de los 90 minutos ", manifestó sobre el 1-0 sobre Sarmiento de Junín en San Nicolás.

Y agregó: "En el segundo tiempo no hubo mucha claridad desde el juego de los equipos, pero en todo momento sentí que el partido estaba controlado. El equipo mostró estar en plenitud física y mental".

La única mancha fue la lesión de Facundo Pumpido, autor del gol, que luego salió reemplazado por una dolencia en el aductor, por lo cual habrá que esperar los resultados de los estudios pertinentes. "Pumpido hace un esfuerzo muy grande y eso nos ayuda a desgastar al rival. Hay que enfocarse en Deportivo Maipú y llegar con el equipo descansado. Estamos viendo la posibilidad de hacer un amistoso para los que no sumaron muchos minutos", afirmó el DT.

Pasó Deportivo Riestra por penales, también desfiló Talleres de Escalada con goleada. Y ahora Sarmiento. El próximo escalón será un elenco cordobés: Estudiantes de Río Cuarto (de la misma categoría y a quién enfrentó en la última fecha en el Alfredo Beranger) o Talleres (de la Liga profesional). Y por qué no llegar a las semifinales. Para eso, primero deben jugar Independiente-Tigre por los 16.avos de final, cuyo ganador jugará con Defensa y Justicia en cuartos. El Celeste no quiere despertar de su sueño Amarillo.

Temas Relacionados