La Unión | DEPORTES

Temperley dio el golpe y se ilusiona en la Copa Argentina

En San Nicolás. Con un gol de Facundo Pumpido, el Gasolero venció 1-0 a Sarmiento y se clasificó a los cuartos de final, transformándose en el único del Sur en esta instancia. 

El Gasolero se abraza a una nueva ilusión

Crédito: Prensa Copa Argentina

El Gasolero se abraza a una nueva ilusión.

Temperley volvió hacer historia en la Copa Argentina. Como en la edición 2017-2018, el Gasolero se mete dentro de los mejores ocho y nuevamente está en los cuartos de final,  luego de vencer 1-0 a Sarmiento en San Nicolás.

Al Gasolero le sienta bien el torneo federal, así lo demuestran sus números, y esta vez, con un gol de Pumpido a los 22 minutos del segundo tiempo, consiguió su boleto ante un rival de la Liga Profesional y se transformó en el único representante de la Zona Sur en la instancias finales de la actual edición de la Copa Argentina.   

En el primer tiempo, ambos equipos estuvieron bastante imprecisos y se repartieron el balón constantemente, sin poder armar asociaciones en la zona de gestación y con mucha lucha en la zona media.

El Gasolero, de los dos, fue el que intentó ser más prolijo cuando tenía el dominio de la pelota, pero el de Junín, en cambio, fue el más incisivo dentro de un desarrollo bastante apático de juego, solamente porque dos veces encontró espacios por el sector izquierdo de la defensa y llevó algo de preocupación a Papaleo.

Lo hizo a los 16 cuando, en la más clara de los primeros 45 minutos, Graciani definió desviado tras una buena jugada dentro del área y después a los 27 con un centro rasante de Cucchi que nadie llegó a conectar dentro del área chica.

Esta historia continuó igual en el inicio del complemento y fue el equipo de la Liga Profesional, con un juego más directo y sin tantas asociaciones, el que intentó cambiar el tónica en los primeros 15 minutos con tres situaciones claras: la primera con un cabezazo de Torres, después con un mano a mano de Arismendi y luego con un remate alto del exdelantero de Almagro. 

Con eso, Sarmiento hizo algunos méritos para romper el cero, pero no le alcanzó. Y esa falta de eficacia no perdonó Temperley, que fue letal en la primera clara que generó y no perdonó a su rival, de un categoría superior y era el candidato de la serie, para soñar con la clasificación.

El gol de Pumpido, que encontró la pelota dentro del área tras un centro de Allione, significó un gran alivio para Ruiz y compañía porque, gracias a ese tanto, frenó el andar de Sarmiento, que había arrancado mejor el complemento, y dio un paso clave para la victoria. Y es que después del 1-0, el equipo de la Liga Profesional no encontró respuesta, perdió claridad en los metros finales y abusó de los centros, algo que fue bien controlado por la línea defensiva.

Así, con uñas y dientes, Temperley no le permitió recuperarse a Sarmiento, defendió bien la ventaja, y por eso fue un justo ganador para meterse por segunda vez de su historia en los cuartos de final de la Copa Argentina. Y eso se festeja. 

Formaciones

Sarmiento: Manuel Vicentini; Matías Molina, Federico Mancinelli, Nicolás Bazzana y Lautaro Montoya; Gabriel Graciani, Federico Bravo, Julián Chicco, y Yair Arismendi; Jonatan Torres y Patricio Cucchi. DT: Mario Sciacqua.

Temperley: Joaquín Papaleo; Agustín Sosa, Facundo Gómez, Gastón Bojanich y José Vivanco; Franco Díaz, Gaspar Vega, Agustín Allione y Agustín Toledo; Elías Contreras y Facundo Pumpido. DT: Fernando Ruiz.

Goles: ST, 22m Pumpido (T). Cambios ST: al inicio, Quiroga por Chicco y Gondou por Cucchi (S), 13m Villagra por Toledo (T), 19m Mainero por Graciani y Alanís por Arismendi (S), 28m Callejo por Pumpido (T), 35m Pombo por Montoya (S), 37m Rodríguez por Allione y Pittinari por Vega (T). Amonestados: Vivanco, Sosa (T); Bravo, Bazzana, Pombo (S). Estadio: Único de San Nicolás. Árbitro: Carlos Gariano.

Temas Relacionados