La Unión | DEPORTES

Más problemas para Banfield: Jesús Dátolo sufrió un desgarro 

Mala racha. El volante del Taladro, poco tenido en cuenta por el entrenador, padece la lesión en los isquiotibiales de la pierna izquierda. Se suma a Cabrera y Linares.

Jesús Dtolo sufrió un desgarro

Crédito: Club Banfield

Jesús Dátolo sufrió un desgarro.

Las lesiones parecen no tener fin en el plantel de Banfield. A la grave que sufrió el volante Alejandro Cabrera en el debut del Torneo Socios de la Liga Profesional ahora se suman la de otros dos mediocampistas como Jesús Dátolo y Nicolás Linares.

De acuerdo a lo informado este miércoles por el cuerpo médico del plantel de Banfield, el Colo Cabrera se presentó en el predio de Luis Guillón para comenzar con la etapa pre-quirúrgica de cara a la intervención tras la ruptura de ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha.

En el caso de Dátolo, tras una molestia en la entrada en calor en el encuentro ante Central Córdoba de Santiago del Estero, se realizó los estudios pertinentes y los mismos arrojaron que sufrió un desgarro de isquiotibiales de la pierna izquierda. 

Por su parte, Linares sufre una sobrecarga muscular en el gemelo de la pierna izquierda. 

Entre Copa Diego Maradona, Copa de la Liga Profesional y Copa Argentina (en total 28 partidos), Jesús fue titular en un partido, donde jugó 76 minutos.

De esta manera, Javier Sanguinetti se queda con tres jugadores menos de cara al partido con Boca. Cabrera era titular indiscutido en su esquema, mientras que Dátolo y Linares figuran como alternativas de recambio.

Dátolo pasó de ser un jugador clave para Julio Falcioni a poco utilizado por Sanguinetti. Entre Copa Diego Maradona, Copa de la Liga Profesional y Copa Argentina (en total 28 partidos), Jesús fue titular en un partido, donde jugó 76 minutos (1-1 con Central Córdoba en Santiago).

En la Copa Maradona tuvo participación ante River Plate (10m.), Godoy Cruz de Mendoza (3m.), Gimnasia y Esgrima La Plata (40m. y un gol de penal en tiempo de descuento) y Colón de Santa Fe (23m.). En el resto de los partidos siete veces estuvo en el banco (se incluye el partido con Vélez clasificatorio para la Copa Sudamericana 2022) y no fue convocado en dos. 

Por la Copa de la Liga Profesional participó contra Arsenal (2m.), San Lorenzo (43m.) y Lanús (3m.). Seis veces permaneció entre los suplentes y en dos no fue convocado (coincidió con el brote masivo de Covid-19 que hubo en el plantel). Además, por Copa Argentina jugó 11 minutos contra Atlético Güemes y otros 26m. ante Deportivo Madryn. Frente a San Telmo fue al banco.

Temas Relacionados