La Unión | DEPORTES

Banfield y una dura baja: pierde a Alejandro Cabrera por varios meses

Baja sensible. El mediocampista del Taladro sufrió una rotura de ligamento en la rodilla derecha y se perderá todo el Torneo Socios de la Liga Profesional. 

Cabrera estar ms de seis meses afuera de las canchas

Cabrera estará más de seis meses afuera de las canchas.

Más allá del empate en Santiago del Estero, el debut de Banfield en la Liga Profesional trajo una mala noticia. Y es que el mediocampista Alejandro Cabrera, que debió ser reemplazado en el inicio del partido, sufrió una rotura de ligamentos de la rodilla derecha y estará afuera de las canchas entre seis y ocho meses, transformándose en una baja más que sensible para el entrenador Javier Sanguinetti.

El cordobés, una de figuras del Taladro en lo que va del 2021, salió lesionado en el duelo ante Central Córdoba tras un choque con un rival y este martes, luego de los estudios correspondientes, se determinó el grado de la lesión, algo que el club anunció a través de sus redes sociales.

"Luego de los estudios médicos pertinentes, se confirmó que el mediocampista Alejandro Cabrera sufrió la ruptura de su ligamento cruzado anterior en su rodilla derecha durante el partido entre Banfield y Central Córdoba. Ahora, el futbolista encarará la recuperación seguido de manera permanente por el Cuerpo Médico del Plantel profesional", comunicó Banfield a través de un comunicado de prensa .

De esta manera, y con la confirmación de la lesión, el entrenador Sanguinetti pierde a uno de los pilares de su equipo, a un futbolista clave en la idea de juego que llevan adelante, y por eso será una baja bastante sensible para afrontar el Torneo Socios que arrancó el último fin de semana.

Ante esto, y con la mira puesta en el duelo del sábado ante Boca, el Archu utilizará los próximos entrenamientos para definir el reemplazante. Uno de los candidatos es Lautaro Ríos, quien lo reeemplazó en el duelo ante Central Córdoba e hizo su debut en la primera del Taladro.

 

 

Temas Relacionados