La Unión | DEPORTES

El parte médico de Gabriel Cañete tras su desmayo 

un susto. El defensor de Los Andes abandonó el campo de juego por un choque en la cabeza en el duelo ante Argentino de Quilmes y tuvo que ser llevado a un hospital. Los estudios, por suerte, no detectaron lesiones.

Cañete fue reemplazado en el primer tiempo

Crédito: Prensa Los Andes

Cañete fue reemplazado en el primer tiempo.

Cuando iban 31 minutos del encuentro entre Los Andes y Argentino de Quilmes, un acontecimiento generó preocupación en los que seguían el desarrollo del encuentro, tanto dentro como fuera de la cancha. Y es que Gabriel Cañete, tras un choque con Matías Domínguez, quedó desvanecido en la mitad de la cancha y rápidamente debió ser traslado de urgencia a un centro salud.

Fueron minutos de tensión y preocupación, pero el marcador central del Milrayitas recuperó rápido la consciencia y eso trajo algo de tranquilidad. A pesar de eso, tuvo que salir del campo de juego (en su lugar ingresó Rodrigo Trejo) y estuvo internado algunas horas, realizándose una serie de estudios para determinar el grado de la lesión.

Luego de eso, y para llevar tranquilidad, el club Los Andes emitió un comunicado a través de sus cuentas en las redes sociales dio precisiones sobre lo que sucedió al exjugador de Lanús. 

"El jugador Gabriel Cañete sufrió un traumatismo de cráneo con pérdida de conocimiento. Se le realizó una Tomografía Axial Computarizada (TAC) y no se encontró ningún tipo de lesión. Por precaución permanecerá, al menos, seis horas en observación", publicó anoche el club de Lomas de Zamora.

De esta manera, el defensor tendrá seguimiento en los próximos días para ver su estado de salud, pero no tendría muchos problemas para trabajar a la par de sus compañeros en el reinicio de los entrenamientos, sabiendo que el Milrayitas tendrá fecha libre y recién volverá a jugar en dos semanas.

Este descanso, además, le permitirá al entrenador Sebastián Salomón recuperar a varios de los lesionados que tiene el plantel, entre ellos Marcelo Vaca, Juan Rivas, Alejandro García y Enzo López, como miras a lo que será el duelo ante Colegiales, campeón del Apertura, por la fecha 3 del Torneo Clausura.

Justamente, en esta semana sin competencia oficial, el plantel de Los Andes realizará una mini pretemporada de cara a lo que resta de la temporada, ya que este año no hubo receso de invierno y se jugará de corrido hasta fin de año, a la espera también de la llegada de dos refuerzos: un delantero de área y un extremo.

Temas Relacionados