La Unión | DEPORTES

Sebastián Salomón, feliz: "Estoy orgulloso de los jugadores"

conforme. El entrenador de Los Andes destacó el trabajo del equipo en lo que va de la Primera B y señaló que "se hizo mucho" en cuatro meses de trabajo. 

Salomón valoró lo hecho por sus futbolistas

Crédito: Prensa Los Andes

Salomón valoró lo hecho por sus futbolistas.

A pesar de no poder coronarse campeón en el Torneo Apertura, el entrenador de Los Andes, Sebastián Salomón, se mostró satisfecho por lo realizado por sus jugadores a lo largo del semestre y remarcó que este equipo quedará "en la retina y en la memoria" de los hinchas del Milrayitas.

"Los jugadores tienen que estar orgullosos de lo que hicieron. Es un equipo que quedará en la retina y en la memoria de mucho de los hinchas de Los Andes", remarcó el director técnico luego del triunfo ante J.J Urquiza con el que el elenco lomense finalizó con 29 unidades y terminó a dos del campeón Colegiales, que venció a Sacachispas en la última fecha y dejó sin chances al de Lomas.

Y en ese sentido, agregó: "Los chicos cumplieron porque hicieron a la perfección todo lo que les pedimos. Ahora vamos a ir por el Clausura, por el Reducido, por asegurarnos una final. En estos 4 meses hemos un gran trabajo para el club".

La satisfacción de Salomón, más allá del resultado final, es porque durante su estadía en el club "se logró darle una identidad al equipo, se promocionaron juveniles y se peleó un campeonato de igual a igual" contra rivales mucho más experimentados.

El plantel de Los Andes se caracteriza por su juventud y eso se reafirma en datos: de los once habituales titulares, sólo cinco tienen más de 25 años y apenas uno con 30 (Lugarzo), con el agregado que el arquero tiene 18 años. El promedio del equipo es de 24 años. 

"El equipo, a pesar de su juventud, dio una muestra de carácter, salió a jugar en todas las canchas de igual a igual contra hombres, ante equipos ya armados, y lo ha podido mantener a lo largo del campeonato. Y eso es importante de cara a lo que viene", destacó Salomón.

Por último, el entrenador analizó el triunfo 1-0 ante J.J Urquiza y remarcó: "Hubo un tiempo para cada uno. Nosotros, en el primer tiempo, tuvimos un montón de situaciones para cerrar el encuentro y el segundo generamos dos, pero no las pudimos concretar y ése es un aspecto que debemos ajustar para los próximos partidos. Y si bien ellos jugaron mejor en el complemento, no nos generaron situaciones claras mano a mano". 

Temas Relacionados