La Unión | DEPORTES

Los Andes le ganó a J.J Urquiza, pero no le alcanzó para gritar campeón

Muy cerca. Con un gol de penal de Quintana, el Milrayitas venció 1-0 en Loma Hermosa, cumplió su objetivo, aunque no hubo milagro. Colegiales ganó su partido y se coronó campeón.

Partido disputado en Loma Hermosa

Crédito: Prensa Los Andes

Partido disputado en Loma Hermosa.

No hubo milagro. Si bien Los Andes cumplió su objetivo y le ganó 1-0 a J.J Urquiza, el triunfo de Colegiales ante Sacachispas le impidió gritar campeón en el Torneo Apertura de la Primera B. El campeón, con estos resultados, fue el Tricolor de Munro.

Facundo Quintana, a los 23 minutos, le dio el triunfo para finalizar el torneo con 29 puntos, en la segunda colocación y a dos unidades del campeón Colegiales. 

En el primer tiempo, y a pesar de que tuvo cinco bajas en el equipo titular, Los Andes arrancó con todo y rápidamente mostró su ambición, con la misma idea de juego a pesar de salir con un equipo diezmado.

Así, de a poco, el Milrayitas marcó condiciones ante J.J Urquiza e hizo méritos para conseguir el primer gol, algo que consiguió a los 23 minutos por intermedio de Facundo Quintana de penal, que sacó provecho a una mano dentro del área cobrada por Biassutto y puso el 1-0 en Loma Hermosa.

Con ese resultado, y cumplido el primer objetivo, Los Andes puso la oreja en lo que sucedía en Parque de los Patricios, donde Sacachispas y Colegiales jugaban el partido más importante de la definición. Y antes del final del primer tiempo, los de Lomas de Zamora recibieron buenas noticias desde el estadio Tomas Adolfo Duco con el 1-1 entre los dos primeros torneo.

El empate en la cancha de Huracán le daba el título al conjunto lomense y alimentaba el sueño del equipo de Salomón. Y esa situación, de a poco, se sintió en el campo de juego de Loma Hermosa, ya que el Milrayitas perdió en juego, se replegó unos metros atrás y el local, con sus armas, hizo méritos para llevar al empate, obligando a trabajar bastante a la última línea y al arquero Leandro Brey.

En el complemento, la situación continuó por los mismos carriles y J.J Urquiza lastimó bastante en los primeros minutos, especialmente por el sector izquierdo de la defensa, donde García la pasó mal y superado en varios aspectos. Es más, a los 6 minutos, Biassutto le anuló un gol por posición adelantada de Montero.

La supremacía del local continuó varios minutos, cuando creía que tenía chance de dar la sorpresa, pero cuando aparecieron las novedades en Parque Patricios a favor de Colegiales, las ilusiones se desinflaron y el partido perdió emotividad por el 3-1 del Tricolor ante Sacachispas.

A pesar de eso, Los Andes cerró un buen semestre, con grandes partidos, pero algunos puntos perdidos en el camino le impidieron celebrar en el Apertura.

 Formaciones

J.J Urquiza (0): Juan Pablo Noce; Maximiliano Jérez, Rodrigo Cavallera, Gonzalo Pedrosa, Mariano Díaz; Kevín Dubini, Leandro Vera, Mateo Ramírez, Marcelo Pappano, Damián Bogado, Sebastián Montero. DT: Daniel Sagman.

Los Andes (1): Leadro Brey; Matías Vera, Gabriel Cañete, Cristian Cepeda, Alejandro García; Gustavo Turraca, Agustín Battipiedi, Ulises Ortegoza; Gonzalo Salega, Facundo Quintana y Duvan Renteria. DT: Sebastián Salomón.

Gol: PT, 23m Quintana (LA). Cambios: ST, 17m Vedoya por Ramírez (U) y Trejo por Rentería (LA), 26m Décima por Díaz (U) y Cortés por Dubini (U), 28m Pereyra por García (LA) y González por Salega (LA), 33m Alonso por Bogado (U) y Barraza por Jerez (U), 44m Pérez por Quitana. Amarilla: L. Vera (U). Árbitro: M. Biassutto. Estadio: J.J Urquiza.

Temas Relacionados