La Unión | DEPORTES

El Porvenir busca dar la sorpresa frente a la UAI Urquiza

Cuartos de final. Este lunes, las dirigidas por Franco Bertera visitarán en Rancho Taxco al equipo que ganó sus nueve partidos en la Fase Regular. Arranca a las 14.10.

Las Blanquinegras buscarn un triunfo heroico ante la UAI

Crédito: Club El Porvenir

Las Blanquinegras buscarán un triunfo heroico ante la UAI.

El Porvenir afrontará este lunes el partido más importante de su historia cuando enfrente a la UAI Urquiza por los cuartos de final del Torneo Apertura Femenino 2021 de Primera División. Las Blanquinegras visitarán a las Guerreritas desde las 14.10 en Rancho Taxco (Tristán Suárez).  

Las dirigidas por Franco Bertera llegaron a esta instancia por haberse clasificado cuartas en la Zona A, luego de empatar en la última fecha frente a Gimnasia y Esgrima La Plata 4-4. 

La campaña de El Porvenir en las ocho fechas disputadas hasta esta instancia fue de cuatro victorias, dos igualdades y otras tantas caídas. Marcó 16 goles y recibió 19.

Finalizada la Fase Inicial, la jugadora Ayelén Acuña se encuentra tercera en la tabla de goleadoras junto a Yamila Rodriguez (Boca Juniors y Selección Argentina) con ocho goles.

La UAI Urquiza es uno de los equipos candidatos al título. Ganó los nueve partidos de la Zona B, con un saldo de 31 goles a favor y seis en contra, con tres puntos de ventaja sobre River Plate, el más goleador (45) y la valla menos vencida (cuatro).

El DT de conjunto de Gerli, Franco Bertera, conoce el potencial de su rival. Y así los expresó: "Va a ser un partido durísimo con un rival que es históricamente de los más grandes del fútbol femenino. Viene bien en el torneo porque terminó primero. Vamos a tratar de hacer nuestro partido, de cortarle el circuito de juego de la UAI y vamos a ir en busca de la semifinal, que va a ser muy histórico para El Porvenir".

Además, agregó: "Tenemos estudiados a todos los rivales, desde el primero hasta el último encuentro. Ahí hace un gran trabajo Manuel Zizzetta que es nuestro videoanalista. Nos juntamos, él analiza los partidos, nos pasa los informes y trabajamos mucho en base al rival. Este es un partido importante que lo analizamos muchísimo".

Las otras tres llaves de cuartos de final ya se definieron. River Plate goleó a Gimnasia y Esgrima La Plata por 5-1, con goles de Lourdes Lezcano, Mercedes Pereyra, Justina Morcillo y Victoria Costa -2-, descontando Maylis Gissi; San Lorenzo venció a Rosario Central por 2-0 con tantos de Florencia Salazar y Nicole Hain. Por último, Boca Juniors derrotó a Independiente por 3-0 con anotaciones de Fabiana Vallejos, Camila Gómez Ares y Yamila Rodríguez.

PRIMERA B. Mientras se espera por la confirmación del inicio del torneo, Banfield disputó un amistoso con Ferro Carril Oeste en Luis Guillón que terminó empatado sin goles.

Además, la disciplina convoca a jugadoras de más de 20 años para Fútbol Formativo y Recreativo, sin experiencia en AFA. Las interesadas deberán presentarse el viernes 16 de julio a las 18 en las instalaciones del Campo de Deportes, en Camino de Cintura y Zuviría, Luis Guillón. Requisitos: apto físico, ropa deportiva y elementos de higiene personal. Ante cualquier consulta comunicarse por WhatsApp al 11-2499-2946.