La Unión | DEPORTES

El Porvenir remontó un partidazo y avanzó a cuartos de final

En La Plata. Las dirigidas por Franco Bertera empataron 4-4 tras estar 0-3 y 2-4 abajo en el marcador con Gimnasia. Ahora esperan por UAI Urquiza o River Plate.

El Porvenir se clasificó a los cuartos de final del Torneo Femenino de Primera División luego de empatar 4-4 frente a Gimnasia y Esgrima La Plata en el predio de Estancia Chica, en partido correspondiente a la novena y última fecha del Torneo Apertura.

Las dirigidas por Franco Bertera se aseguraron el cuarto puesto de la Zona A y ahora esperan rival: UAI Urquiza o River Plate, el primero del Grupo B. Eso se conocerá este domingo, cuando las Universitarias -que ganaron sus ochos partidos- visiten a Independiente y las Millonarias reciban a Comunicaciones. Ambos juegos arrancarán a las 10.

Tanto Gimnasia como El Porvenir terminaron el torneo con 14 puntos, pero el conjunto de La Plata se adjudicó el tercer puesto por deferencia de goles (+3 contra -3).

El equipo de Gerli había dado un paso importante en la jornada pasada cuando goleó a Lanús por 3-0. Necesitaba un punto ante las Triperas y lo consiguieron en un partido dramático y épico luego de sobreponerse a una desventaja parcial de 3-0.

Gimnasia fue letal de arranque y a través de Milagros Díaz, al minuto, se puso en ventaja. Claudia Roldán, de penal, aumentó a los 14 minutos, mientras que Tamara Bazán, en contra de su valla, amplió sobre los 22 minutos. 

Las Blanquinegras, sin embargo, sacaron fuerzas y antes del cierre de la etapa se pusieron a tiro en el marcador con goles de Karina Merlo (35m.) y Claudia Roldán (43m.), en contra. Y sobre la hora tuvo el empate pero el remate de Valentina Tesio rebotó en el travesaño.

Con El Porvenir en búsqueda del empate, llego el cuarto del local a los 19m. del complemento por intermedio de Esquivel. Dos tantos de Ayelén Acuña, a los 30m. y 35m. decretaron el festejado empate de las chicas de Gerli para cumplir el primer objetivo.

El equipo: Micaela Brítez; Tamara Bazán (ST 32m. María Sol Díaz), Melany López, Karen Ferreyra y Macarena Sosa; Valentina Tesio, Sabrina Verón (ST 15m. María Rosa Insaurralde) y Ayelén Acuña; Delfina Pafundi (ST 28m. Tamara Frías) , Agustina Ochiuzzi (ST 28m. Antonella González) y Karina Merlo. Suplentes: Candela González, Macarena Godoy y Brenda Luque.

Temas Relacionados