La Unión | LOMAS

Piden frazadas y acolchados para más de 100 familias

Colecta. En la Catedral de Lomas se reciben donaciones todos los lunes para luego entregar a quienes lo necesitan. 

Los lunes se pueden dejar las donaciones

Los lunes se pueden dejar las donaciones.

Desde la Catedral de Lomas lanzaron la colecta "Abrazo de un abrigo" que tiene el objetivo de asistir con frazadas, acolchados y todo tipo de ropa de invierno para entregar a unas 120 familias que lo necesitan.

La hermana Elisa, vicedirectora de la Diócesis de Lomas y referente de Cáritas Catedral explicó: "Hay mucha necesidad y nosotros contamos con un listado de las familias más perjudicadas por la pandemia y por diferentes motivos. También hubo varios incendios de casas en este período".

Las 120 familias son de diferentes localidades del Partido de Lomas que requieren de ropa de abrigo para todos sus integrantes: "Hay muchas familias numerosas y necesitamos una frazada o acolchado para cada uno de ellos. Es difícil llegar a todos, pero siempre hay vecinos que se acercan a dejar su colaboración", contó la hermana.

Entre mayo y junio hubo unas ocho viviendas que sufrieron de incendios. Lo perdieron todo y en estos meses se tuvo que incrementar la asistencia.

Hay muchas familias numerosas y necesitamos una frazada o acolchado para cada uno de ellos. Es difícil llegar a todos, pero siempre hay vecinos que se acercan a dejar su colaboración.

"Necesitamos camperas de abrigo, medias, mantas, calzado, gorros, guantes, bufandas y todo lo que puedan aportar para personas de todas las edades, para niños, jóvenes y adultos", detalló la hermana Elisa en diálogo con La Unión.

Una vez que reciben las donaciones, la hermana Elisa es la encargada en comunicarse con las familias afectadas para que puedan retirar la ayuda solidaria.

"No se trata sólo de hacer un trabajo de asistencia constante, nosotros trabajamos mucho en capacitar, en asesorar a estas personas para que puedan buscar una salida laboral", aseguró la religiosa, quien además contó que cuentan con una bolsa de trabajo.

Una vez que reciben las donaciones, la hermana Elisa es la encargada en comunicarse con las familias afectadas para que puedan retirar la ayuda solidaria.

Los que quieran colaborar con esas familias que están pasando una muy mala situación pueden dejar las donaciones en la Catedral Nuestra Señora de la Paz de Lomas, ubicada en Sáenz 438, todos los lunes en el horario de 9 a 12.

También se puede coordinar día y horario de la entrega o hacer consultas en el número de WhatsApp 1138640016.