La Unión | LOMAS

Las misas en la Catedral de Lomas, con turno

Protocolo. Con un máximo de 20 personas, se realizarán los sábados y domingos en diferentes horarios. Cómo obtener el turno.

Las misas al aire libre sern los sbados y domingos

Las misas al aire libre serán los sábados y domingos.

Tras las nuevas disposiciones anunciadas por la Provincia, desde la Catedral de Lomas informaron que los fines de semana realizarán misas con protocolos. Mientras que las puertas para la oración personal se abrirán desde el próximo martes.

Las misas al aire libre serán los sábados a las 17 y los domingos a las 9, 11 y 17 horas. Como cada celebración debe tener la presencia de hasta 20 personas, las interesadas en asistir tienen que sacar un turno previo llamando al 4243-1451 o mandando un mensaje de WhatsApp al 11-3607-8367.

En cada encuentro deberán utilizar el barbijo "en todo momento" y mantener el distanciamiento social de dos metros. Además, se tomará la temperatura antes del ingreso y otra de las recomendaciones es que dure 30 minutos como máximo. "Sigamos extremando los cuidados, no nos relajemos y contemos siempre con voluntarios para ayudar en el cumplimiento de los distintos protocolos sanitarios", señalaron desde el Obispado de Lomas.

Por su parte, la apertura para la oración individual de la Catedral ubicada en la calle Sáenz 438 será de martes a viernes, de 10 a 12 y de 16 a 18. Cada persona podrá permanecer hasta 10 minutos y siempre con barbijo. "No hace falta sacar turno. La comunión se distribuye antes de cerrar el templo, es decir a las 12 y a las 18", agregaron.

La Provincia modificó esta semana la capacidad de personas para participar de ceremonias religiosas, pasando de 10 a 20 siempre que se realicen al aire libre. Los obispos del conurbano bonaerense -entre ellos los de la diócesis de Lomas- habían planteado al Gobierno la necesidad de rever las medidas relacionadas al culto, especialmente la restricción a 10 personas.

Temas Relacionados