Banfield y una gran iniciativa para los veteranos de Malvinas
Histórico. El Taladro tendrá una sub-comisión de excombatientes, algo inédito en un club del fútbol argentino, y allí se abordarán diferentes cuestiones sociales.
Banfield vuelve a ser pionero y un ejemplo a seguir para el resto del fútbol argentino, transformándose en el primero en conformar una sub-comisión de excombatientes de la Guerra de las Islas Malvinas,
Este espacio, inédito dentro de un club de fútbol, tiene como finalidad abordar distintas cuestiones sociales y de esta manera, como lo hizo meses atrás con la sub-comisión de tecnología, la entidad sureña da un paso transcendental para que los veteranos tengan su lugar dentro del fútbol argentino.
"Es una alegría y un orgullo que siempre se estén acordando de nosotros, el reconocimiento es una gran caricia que nos hacen. Estoy orgulloso de pertenecer al club", comentó Pablo Ale, uno de los Héroes que mantuvo un encuentro con la presidenta de Banfield, Lucía Barbuto, y algunos dirigentes, entre ellos el tesorero Ignacio Urquiza, en el estadio Florencio Sola, dándole forma a esta iniciativa.
Justamente, sobre el nacimiento de esta nueva sub-comisión, Urquiza comentó: "Es un aporte que queremos dar desde el club para mantener viva la memoria de lo que fue la guerra y más que nada viva la memoria del reclamo de soberanía".
Los excombatientes de Malvinas empezarán a trabajar en diferentes cuestiones sociales dentro de la vida institucional del club y así, con esta movida, darán un puntapié importante que podrá ser tomado por otras entidades de nuestro fútbol para que los veteranos tengan más espacios para contar a las nuevas generaciones sobre lo que fue la Guerra de Malvinas.
Así lo entiende Jorge Altieri, otro de los héroes banfileños, quien destacó la importancia del proyecto y se mostró muy ilusionado. "Me parece muy bueno porque de esa forma seguimos manteniendo la llama encendida del tema Malvinas. Estos temas se tienen que seguir diciendo para que la juventud y los niños en las escuelas puedan recordar lo que se hizo, que el 2 de abril de 1982 no fue en vano", recalcó.
Por último, Francisco Leta, otro de los excombatientes que participaron en el desayuno realizado en el Lencho Sola, valoró el lugar que Banfield les dará para desarrollar su trabajo y concluyó: "Agradecemos que nos den este espacio, es un día que me marcó en la vida. Hace 39 años llegaba a Buenos Aires (de Malvinas) y hoy el club me invita a un desayuno. Estoy agradecido de corazón, es un regalo que me da la vida".