La Unión | DEPORTES

Banfield, y un salto digital: creó la Subcomisión de Tecnología

en crecimiento. El Taladro se afianza como pionero en la materia y lanzó Banfield Tech, una plataforma líder en la transformación digital, para aportar soluciones a socios y deportistas. 

Banfield Tech plataforma líder en deporte y entretenimiento

Banfield Tech, plataforma líder en deporte y entretenimiento.

Con el objetivo de innovar y aprovechar las ventajas de la nueva era, Banfield dio otro salto en materia digital y creó la Subcomisión de Tecnología, afianzándose como pionero en el área luego de crear su propio videojuego. Y esto tiene una misión concreta: facilitar soluciones a todos los sectores del club, como así también a los socios y a los deportistas de la institución.

Esta subcomisión, coordinada por Federico Winer y que nació de una idea de la Comisión Directiva, lanzó Banfield.Tech, que es una plataforma líder en la transformación digital del deporte y el entretenimiento. 

"Banfield Tech trabaja en acciones concertadas con otros departamentos e instituciones para la implementación de soluciones tecnológicas a los desafíos del presente y del futuro de la industria", informaron desde la entidad sureña, que está muy atento a los cambios tecnológicos y desde el año pasado trabaja muy fuerte sobre esta área novedosa para el fútbol argentino.

Winer, especialista en tecnología, dio detalles sobre los beneficios que tiene la creación de Banfield Tech y remarcó que, con la creación de esta plataforma, se "busca proveer soluciones a todos los sectores del club, ya sean de negocios o de performance analitycs, es decir esas que usan los atletas para ser más eficientes dentro de la cancha".

Entre los propósitos se destacan algunos: centrar el Club en las personas mediante experiencias únicas, facilitándoles el acceso a la familia banfileña sin importar su cultura o ubicación geográfica; nutrir nuevas fuentes de ingresos con partners a partir de la creación y licencias de contenidos, servicios, y productos; promover la adopción de dispositivos inteligentes e interconectados que generen fuentes de información en tiempo real para tomar decisiones fundamentadas en datos; promocionar programas de formación tecnológica que permitan el acceso a las ventajas competitivas del siglo XXI; e incrementar la presencia del Taladro en activos digitales sobre crypto, smartcontracts, videogaming y Non Fungible Tokens (NFT).

"El deporte en general, y los clubes en particular, no pueden ignorar esta transformación digital que se vive en cada rincón de la sociedad. Por eso, para seguir siendo competitivos, se necesita tener visión y aplicar soluciones tecnológicas que puedan mantener a los clubes a la vanguardia", recalcó Winer sobre el valor de contar con una plataforma digital para seguir en crecimiento como institución.

Banfield es pionero en materia digital dentro del futbol argentino, ya que a principio de año lanzó su propio videojuego y se convirtió en la primera institución de Argentina en contar con uno propio.

Felices con este lanzamiento, la Subcomisión de Tecnología convoca a socios e hinchas para sumarse a este proyecto, con la posibilidad de elegir el área de trabajo que más les apasione y formar parte de los equipos interdisciplinarios, sin importar los conocimientos técnicos.

"Tengas o no experiencia, ya sea como diseñador o programador, o simplemente con que quieras colaborar con tu conocimiento, soy bienvenido a Banfield Tech", cerró Winer, el especialista en tecnología del Taladro.