La Unión | DEPORTES

Temperley perdió con San Martín de Tucumán y sigue de capa caída 

No levanta. El Gasolero no se sobrepuso al gol de Marcelo Estigarribia y sumó una nueva derrota, la séptima en 12 partidos. Flojo nivel del equipo de Fernando Ruiz.

Temperley volvió a perder y se hunde en la Zona A del Torneo de Primera Nacional. El Gasolero no pudo con San Martín de Tucumán, que convirtió en el cuarto de hora y con eso le alcanzó para llevarse los tres puntos ante un rival híbrido, que nunca generó peligro.

El Ciruja no salió a esperar. Todo lo contrario, se adueñó de la pelota y en un campo de juego arenoso leyó mejor el trámite. Lo tuvo de arranque, con Chaves buscando a Estigarribia y su centro para Rodríguez que no pudo ante una gran tapada de Crivelli.

Temperley algo lento, con Allione conduciendo pero con pocos compañeros para abastecer. Sin el buen despliegue que Franco Díaz mostró en Casanova y no pudiendo poner a Campana mano a mano con su marca para desnivelar y encontrar la presencia de Pumpido.

La visita le cerró los espacios y de contra lo complicó con rapidez y certeza en el traslado. De un mal control de Gómez en el área llegó la falta a Chaves y el tiro libre de Estigarribia que perforó la barrera y entró por el medio del arco dejando inmóvil al arquero.

Al equipo de Ruiz le costó mucho generar juego y pisar el área de Arce, a tal punto que casi no pateó al arco. Intentó con pelotazos y pases cruzados que no prosperaron e hicieron fácil el trabajo de un San Martín que vía Estigarribia le llevó otro susto a Crivelli al cierre de la etapa. 

El Gasolero salió con un cambio al complemento: Contreras por Toledo. Y llegaron los dos. Tuvo el segundo la visita, después el empate el local. Crivelli se rehizo ante un remate de Imbert y le sacó el gol a Chaves. Y en la contra, Contreras definió por arriba de Arce, pero alto.

Pero esas jugadas no le dieron electricidad a un partido que de a poco se fue apagando. Si Temperley tenía chances de empatarlo era porque el Santo no lo cerraba a tiempo. Por eso, comenzó la batalla de los cambios, por un lado para sacarlo adelante (Pittinari por Sosa), por el otro para cerrarlo. Pero el más urgido era el local, que no tenía las ideas claras.

En el tramo final, con Molina y Reinhart el Gasolero lo fue a buscar con más corazón que otra cosa. Ya nadie transportaba la pelota, no había sociedades, todo al área. Pero no hubo milagro. Y otra fecha que se va con derrota.

La Síntesis

Temperley (0): Federico Crivelli; Agustín Sosa, Facundo Gómez, Brian Machuca y José Vivanco; Franco Díaz, Gaspar Vega, Agustín Toledo y Agustín Allione; Facundo Pumpido, Agustín Campana. DT: Fernando Ruiz.

San Martín de Tucumán (1): Ignacio Arce; Hernán Lopes, Hernán Pellerano y Maximiliano Martínez; Nicolás Sansotre, Matías Ballini, Ariel Chaves y Lucas Diarte; Juan Imbert; Gonzalo Rodríguez y Marcelo Estigarribia. DT: Pablo De Muner.

Gol PT: 15m. Marcelo Estigarribia (SM). Cambios ST: 0m. Elías Contreras por Toledo (T), 21m. Santiago Galucci por Ballini (SM), Gustavo Abregú por Rodríguez (SM) y Lucas Pittinari por Sosa (T), 26m. Leandro Vella por Imbert (SM) y Agustín Sandona por Sansotre (SM), 33m. Mauro Molina por Pumpido (T) y Tobías Reinhart por Díaz (T), 42m. Lucas González por Estigarribia (SM). Amonestados: Gómez, Vega, Sosa, Díaz y Campana (T); Diarte y Pellerano (SM). Árbitro: Jorge Broggi. Estadio: Alfredo Beranger.

Temas Relacionados
+ DEPORTES
ÚLTIMAS NOTICIAS