La Unión | DEPORTES

Eduardo Pizzo le ganó al Coronavirus y fue dado de alta

Gran noticia. El exjugador y entrenador de Los Andes ya se encuentra en su casa tras dos meses de internación por una neumonía bilateral derivada del Covid-19.

Pizzo estuvo dos meses internado por Coronavirus

Pizzo estuvo dos meses internado por Coronavirus.

Luego de estar dos meses internado por complicaciones derivadas del Coronavirus, el entrenador Eduardo Pizzo fue dado de alta en los últimos días del Hospital Finochietto, de Sarandí, tras una dura pelea contra esta enfermedad y ahora continuará la recuperación desde su casa.

Pizzo, a quien lo une un fuerte lazo con Los Andes, ya que fue jugador, ayudante de campo y entrenador del MIlrayitas a lo largo de su vida, estuvo internado desde mediados de abril en el nosocomio de Partido de Avellaneda por una neumonía bilateral y por ese motivo permaneció varias semanas en terapia intensiva.

El entrenador había dado positivo de Covid-19 una semana antes de su internación y se encontraba en aislamiento obligatorio cuando su cuadro se complicó y los médicos decidieron llevarlo a un centro de salud para continuar con el tratamiento.

Desde ese día a la fecha, el exmediocampista llevó adelante una dura lucha contra la enfermedad, pero comenzó a mejorar a partir de junio y, de a poco, con pasos adelantes todos los días, ganó la pelea contra el Coronavirus.

"Con profunda satisfacción informamos que nuestro querido Eduardo Pizzo recibió el alta médica después de una larga internación por Covid. Agradecemos tantos mensajes recibidos en estos meses. A seguir la recuperación en casa, Tanito", señaló Los Andes a través de su cuenta oficial de Twitter.

 Pizzo, como futbolista, nació de las Inferiores de Los Andes y jugó varios años durante la década del 80 (entre 1981 y 1988), con 169 partidos oficiales y 29 goles. Entre estos años integró varios equipos recordados, como el que llegó a jugar la final por el ascenso a Primera División frente a Chacarita en 1983 y el recordado equipo de los rosarinos de la temporada 1986-1987, y por eso su nombre está en la historia rica del club.

Pero la historia de Pizzo con el Milrayitas no termina ahí. Una vez retirado como futbolista, integró el cuerpo técnico de Jorge Ginarte en la temporada 1999-2000 de la B Nacional, en la que el conjunto lomense logró el ascenso a Primera División después de 29 años. Y luego, ya lanzado como técnico, dirigió al club en 2006.

Temas Relacionados
Ver más: