La Unión | DEPORTES

Eduardo Pizzo, ex Los Andes, grave por Coronavirus

¡Fuerza!. El exfutbolistas y entrenador del Milrayitas, hoy en Sacachispas, fue internado por una neumonía bilateral derivada del Covid-19 y está en terapia intensiva.

Pizzo est internado desde el viernes a la noche

Pizzo está internado desde el viernes a la noche.

El entrenador Eduardo Pizzo, con un fuerte lazo unido a Los Andes y hoy al frente de Sacachispas, atraviesa un delicado momento de salud, al encontrarse internado en terapia intensiva en el Hospital Finochietto, de Sarandí, por una neumonía bilateral derivada de Coronavirus.

El DT había dado positivo de Covid-19 hace una semana y se encontraba en su casa cumpliendo con el aislamiento obligatorio, pero su estado de salud -según informó el club de Villa Soldati- se agravó en los últimos días y por eso fue trasladado a un centro de salud. Además de Pizzo, que no estuvo presente en la derrota de su equipo ante Talleres de Escalada, también dieron positivo Sergio Maciel (entrenador de arqueros) y los futbolistas Auzqui, Azzara, Contreras, Martinez, Gomez y Abouem.

Frente a esta situación, y a través de las redes sociales, Sacachispas agradeció el apoyo del presidente de la AFA, Claudio "Chiqui" Tapia, por la "enorme gestión y ayuda" que les brindó para la internación del experimentado entrenador, que cuenta con un gran trayectoria en el Ascenso. El DT también recibió mensajes de Comunicaciones, otros de los clubes que dirigió a lo largo de su carrera.

Pizzo, como futbolista, nació de las Inferiores de Los Andes y jugó varios años durante la década del 80 (entre 1981 y 1988), con 169 partidos oficiales y 29 goles. Entre estos años integró varios equipos recordados, como el que llegó a jugar la final por el ascenso a Primera División frente a Chacarita en 1983 y el recordado equipo de los rosarinos de la temporada 1986-1987, y por eso su nombre está en la historia rica del club.

Pero la historia de Pizzo con el Milrayitas no termina ahí. Una vez retirado como futbolista, integró el cuerpo técnico de Jorge Ginarte en la temporada 1999-2000 de la B Nacional, en la que el conjunto lomense logró el ascenso a Primera División después de 29 años. Y luego, ya lanzado como técnico, dirigió al club en 2006.

Temas Relacionados