Quién es Juani García, la tiktoker lomense con más de un millón de seguidores

SIMPATÍA Y TALENTO. Tiene apenas 14 años y ya es toda una influencer en las redes. Sueña con triunfar y ser actriz: "Que vean lo que yo hago significa mucho para mí".

Juani la rompe en las redes y sueña con ser actriz

Juani la rompe en las redes y sueña con ser actriz.

Con desenvoltura, simpatía y apenas 14 años, la lomense Juanita García ya despliega todo su talento en las redes sociales: sube contenido humorístico y recrea situaciones graciosas en Instagram y sobre todo en Tik Tok, donde ya tiene más de un millón de seguidores. Un "boom" que le permite demostrar lo que tanto le gusta, interactuar con sus seguidores y, por qué no, ya prepararse para alcanzar su sueño: ser actriz y triunfar.

"Todo empezó en mayo del año pasado, en plena cuarentena, cuando decidí crearme una cuenta de Tik Tok y empecé a subir video, todo desde cero", dijo Juani, como es conocida en las redes sociales, y explicó que su viralización en Tik Tok empezó con un video en donde ella hacía una divertida comparación entre el dolor de ovarios de las mujeres con un golpe en los genitales de los hombres. "Otro que tuvo repercusión fue un sketch de Sofía Morandi sobre maquillaje, ambos videos fueron muy vistos y a la gente le gustó mucho", agregó.

Juani definió su propio contenido como comedia, sobre todo en situaciones cotidianas y escolares, además de hacer parodias de chicas, alumnos, profesores y bailes de canciones que son tendencia en Tik Tok.

Juani definió su propio contenido como comedia, sobre todo en situaciones cotidianas y escolares, además de hacer parodias de chicas, alumnos, profesores y bailes de canciones que son tendencia en Tik Tok. Entre 10 y 20 minutos es lo que tarda en crear un video, porque "no escribo ni tengo un guion, me gusta lo improvisado y me divierto mucho haciéndolo".

Cuando llegué al millón de seguidores me emocioné porque fue siempre lo que quise lograr. Que las personas vean lo que yo hago significa mucho para mí.

Su fama escaló a pasos agigantados y Juani ya es toda una influencer para el público de su edad: en poco más de un año, su cuenta ya tiene 1.2 millones de seguidores. Y contando. "Cuando llegué al millón de seguidores me emocioné porque fue siempre lo que quise lograr. Que las personas vean lo que yo hago significa mucho para mí", sostuvo.

"Siempre me gustó actuar y en el colegio me anotaba para participar de cualquier acto. Desde muy chica hacía videos porque quería conseguir ese boom de hacerme conocida en las redes", sostuvo la lomense, que nombró a su papá Martín, también actor y quien aparece en varios de sus videos, como la persona que le inculcó la pasión por la actuación.

Al ser consultada sobre su fama y su interacción con los seguidores, Juani contó que es amable con todos y que hace lo posible para contestar los mensajes que le mandan: "Soy buena onda porque yo también estuve del otro lado. Muchas veces les escribí a famosos que admiro y nunca contestaron, entonces quiero cambiar esa visión".

La lomense tiene en claro que su labor en las redes sociales y el contacto con sus seguidores van a estar siempre presente, sobre todo porque puede llegar a ser "una posibilidad de que algún representante o agencia vea mis videos y pueda conseguir trabajo".

Cuando termine la secundaria, Juani quiere seguir perfeccionándose en la actuación y en el teatro para perseguir su sueño y anhelo: ser actriz y viajar por el mundo. Pero la lomense tiene en claro que su labor en las redes sociales y el contacto con sus seguidores van a estar siempre presente, sobre todo porque puede llegar a ser "una posibilidad de que algún representante o agencia vea mis videos y pueda conseguir trabajo".

Para finalizar, Juani le dejó un mensaje a los jóvenes como ella, amantes de la actuación y de las redes sociales: "Nunca se rindan y persigan sus sueños, por más locos que parezcan. Hay que confiar en uno mismo y ser constante, es difícil, pero se puede".