La Unión | DEPORTES

Di Plácido dio positivo de Coronavirus y es el primer caso en Lanús

Liga Profesional. El defensor comenzó el domingo con los síntomas de la enfermedad y hoy se encuentra aislado. Recién volverá a los entrenamientos cuando tenga el alta médica.

Después de tres semanas de entrenamientos con las medidas sanitarias, el plantel de Lanús registró este martes su primer caso de Coronavirus: se trata del defensor Leonel Di Plácido, quien estará aislado 14 días y no formará parte de los entrenamientos hasta recibir el alta médica.

El lateral por la derecha, según informó las autoridades del Granate a través de un comunicado de prensa,  se realizó el estudio PCR luego de presentar algunos síntomas de Covid-19 durante el domingo y en las últimas horas le entregaron los resultados del testeo.

A partir de esto, y luego de confirmar el positivo de Di Placido, la dirigencia de Lanús informó que tomará “las medidas de contención necesarias” para contener esta situación epidemiológica y  evitar la propagación del virus en el resto del plantel profesional.

Los jugadores del Granate, que el lunes iniciaron la tercera semana de entrenamiento, se habían realizado el viernes un testeo rt - PCR en saliva para cumplir con las medidas sanitarias que marca el protocolo y así aumentar las interacciones entre los futbolistas a partir de esta semana. Los resultados de esos estuvieron se dieron a conocer el sábado y todos habían dado negativos.

Di Plácido ya fue separado del plantel que comanda el entrenador Luis Zubeldía y se convirtió en el primer futbolista de Lanús en haber contraído el virus. Durante las primeras dos semanas, el defensor había trabajado con  Facundo Quignón, Julián Aude, Lautaro Valenti, Lucas Vera y  Nicolás Orsini. Y a este grupo se sumaron Lucas Acosta y Fernando Belluschi a partir del lu

Temas Relacionados
Ver más:
+ DEPORTES
ÚLTIMAS NOTICIAS