La Unión | DEPORTES

Kippes cerró "de palabra" su continuidad en Brown de Adrogué

Primera Nacional. El zaguero se desvinculó de Sarmiento, donde tenía un año más de contrato, y en los próximos días firmará contrato con el Tricolor. "Ahora que voy seguir en Brown me permite estar un poco más tranquilo", comentó el jugador acerca de su futuro.

En medio de muchas bajas que sufrió el plantel de Pablo Vico, el técnico tiene una buena noticia. Es que el marcador central Ariel Kippes resolvió su situación con Sarmiento de Junín y seguirá en el plantel Tricolor para el cierre de la temporada de la Primera Nacional.

El propio jugador le comentó a La unión que se siente "contento" por este nuevo paso en su carrera, en medio de un momento crítico por el cual atraviesa el país y el fútbol, en su caso como fuente de trabajo, a raíz de la pandemia del Coronavirus.

El entrenador Pablo Vico se aseguró un pieza importante en la defensa, y especialmente en la zaga, a la espera de una respuesta positiva de Ignacio Bogino y confiando en la continuidad de Santiago Echeverría, que tiene contrato vigente con el club.

"El lunes Sarmiento me mandó los papeles y terminamos de resolver el trámite. La rescisión se dio de común acuerdo entre las partes", explicó Kippes a La Unión. Al nacido en Moreno, donde lleva adelante la cuarentena, le quedaba un año de vínculo en Junín.

Además, el exSan Miguel admitió que en medio de la incertidumbre que hay en el fútbol, tener un panorama claro ayuda mucho. "Esto me pone contento. Por un lado dejo grandes amigos en Sarmiento, pero ahora que voy seguir en Brown me permite estar un poco más tranquilo, sabiendo que no tenés que estar pensando si va a tal o cuál lado", manifestó el zaguero que esta próxima semana extenderá su contrato con la institución de Adrogué.

Con la llegada de este viernes por parte de Nicolás Sánchez, ya son 12 los refuerzos del Tricolor, que ha sufrido 13 bajas con las últimas de Tomás Molina a Ferrocarril Oeste y Luciano Nieto a Chacarita (firma este lunes junto al exTemperley Alexis Vega).

Sin embargo, en la libreta del entrenador hay tres puestos más a cubrir: un lateral izquierdo, un volante central y un delantero. "Veremos si se los podrá sumar", apuntó Vico.