La Unión | DEPORTES

Otras dos bajas de peso en Adrogué

Primera Nacional. Brown ya no contará con Tomás Molina y Luciano Nieto. El goleador llegó a un acuerdo de palabra con Ferro y el volante está a un paso de firmar por Chacarita. Dentro de los 11 refuerzos que llegaron al plantel Tricolor, el DT Pablo Vico para tiene a sus reemplazantes.

El delantero Tomás Molina y el volante Luciano Nieto no seguirán en Brown de Adrogué. No serán parte del nuevo proyecto que comenzó a diseñar la Comisión Directiv junto al cuerpo técnico encabezado por Pablo Vico. Lo que era un secreto a voces, se acaba de confirmar.

Molina acordó su arribo a Ferrocarril Oeste y Nieto a Chacarita Juniors (solo falta la firma). Ambos llegan a estos clubes en condición de jugadores libres, ya que sus vínculos con la institución de Adrogué finalizaron el pasado 30 de junio, y pese a los esfuerzos que se hicieron para retenerlos, ambos optaron por buscar nuevos horizontes en sus carreras.

Tanto Tomy como Chichón buscaban una salida al exterior o pegar el salto a la Liga Profesional, pero se quedarán en la categoría. El conjunto de Caballito ya anunció la llega de Molina en sus redes sociales. "Se llegó a un acuerdo de palabra con el delantero Tomás Molina, surgido en Huracán y de último paso por Brown de Adrogué, para que se sume a préstamo a Ferro hasta diciembre de 2021. El jugador llega libre, con el pase en su poder", fue la bienvenida que le dio el club Verdolaga al oriundo de Pilar.

Por su parte, Nieto ya habló varias veces con Claudio Biaggio, técnico de Chacarita. "Más que varias charlas con el Pampa (Biaggio), pero ya está todo hablado, falta la firma solamente", dijo el mediocampista externo a "La gloriosa Tricolor". El Funebrero se está armando fuerte y ahora va tras los pasos del exTemperley Santiago Giordana.

Cómo les fue a estos equipos hasta la suspensión de la temporada. Ferro marchaba en a sexta posición de la Zona A con 31 puntos, mientras que Chacarita se ubicaba duodécimo con 24 unidades en la Zona B. Los dos fuera de los puestos de Reducido, aunque ahora con el nuevo formato de la categoría están en las mismas condiciones que el resto.

Con la salida de Nieto y Molina, Brown pierde dos valores importantes. Pero la dirigencia se movió rápido y consiguió 11 refuerzos. ¿Quiénes llegaron para ocupar sus lugares? Matías Sproat (en lo que será su segundo ciclo en el club) y Mateo Acosta, el máximo referente de área entre los delanteros que llegaron como refuerzos al Trico