La Unión | ESPECTÁCULOS

Pablo Tozzi presenta los clips de “La lente sonora”

#QuedateEnCasa.

Grabado en Lomas Records y con grandes artistas invitados, las imágenes que forman parte de este trabajo audiovisual podrán verse en el canal de YouTube del Banfield Teatro Ensamble.

Pablo Tozzi presenta “La lente sonora”, un trabajo grabado en Lomas de Zamora con músicos invitados de enorme calibre, este domingo a las 21 en forma virtual a través del Banfield Teatro Ensamble.

Una serie de videos del amplio trabajo audiovisual realizado el  compositor, cantante,  bajista, contrabajista y guitarrista de la región se verá en el canal de YouTube del espacio.

El acceso a los contenidos on line del Ensamble es libre y gratuito. Asimismo, mientras que se puede colaborar con la compra de una entrada virtual.

Tozzi grabó este trabajo con artistas como Liliana Herrero, Teresa Parodi, Chiqui Ledesma, Flor Bovadilla, Hernán Jacinto, Ibrahin Ferrer Jr., Minino Garay y muchos otros.

Todos ellos embarcados en una experiencia con mucho de planificación previa, y mucho de improvisación a la hora de tocar y cantar.

“Se juntó gente de distintas palos, mucha gente se conoció en el estudio. Di unas pautas y a tocar lo que surgió ahí, fue una experiencia de puta madre”, le cuenta Pablo a La Unión.

Este trabajo cuenta con las composiciones del artista de Avellaneda, al margen de un tema de Atahualpa Yupanqui, por lo que tomó un sabor local. “Lo mejor fue la movida. Lo grabamos todo en Lomas Records, todos vinieron al estudio a grabar. Se coparon todos”, recuerda.

“La lente sonora”, una suerte de captura audiovisual de momentos espontáneos y únicos entre músicos y artistas de diversos estilos, fue presentada en septiembre de 2019 en el Centro Cultural Kirchner, con la presencia de todos los músicos que fueron parte del álbum.

“Fue una movida gigantesca. En el camarín éramos muchísimos músicos, vinieron todos. Fue un disco de videos, fui como un precursor de lo que se está haciendo ahora”, cierra Pablo.

LARGO RECORRIDO. Pablo Tozzi integró numerosas formaciones de jazz y música popular latinoamericana, compartió actuaciones con numerosos y destacados músicos, entre los que se cuentan Walter Malosetti, Roberto “Fats” Fernández, Raúl Carnota, Pablo Agri, Ernesto Jodos, Gillespie, el Mono  Izarrualde, Pablo Mainetti, Egle Martin, Luis Salinas, Walter Ríos, Bernardo Baraj y Néstor Astarita, entre otros.

En 2002 creó La Acústica Cuarteto y editó “Hambre”, con composiciones propias. En 2005 conformó el Pablo Tozzi Trío, formación con la que editó “Visible y cercano” (2005) y “Raíz madre” (2007).

En calidad de solista, editó “Ceremonias adentro” (2001) “Cueca negra” (2009), “De cómo la luna despertó a los girasoles” (2013) y “Mapa imperfecto de canciones clandestinas” (20

Temas Relacionados
Ver más: