La Unión | ESPECTÁCULOS

El Refugio celebra sus 20 años con un show de Liliana Herrero

.

A propósito de las dos décadas de vida de este espacio de Banfield, este domingo la notable cantante entrerriana repasará su carrera acompañada por los músicos Pedro Rossi y Ariel Naón.

“He ido muchas veces a tocar a El Refugio y es muy lindo volver a tocar ahí para celebrar sus 20 con ellos, celebrar los 20 años de empecinamiento que tuvieron con la cultura. Eso es muy importante”, señala Liliana Herrero, que saldrá a escena este domingo en El Refugio, como parte de las celebraciones por las dos décadas de vida de este espacio de Banfield.

Esta notable intérprete del folklore nada como pez en el agua en este espacio. “Es un lugar al que le tengo mucho cariño. Es un lugar donde se puede tocar en paz y en tranquilidad, sin estar a las corridas”, le comenta a La Unión sobre las virtudes que encuentra en este escenario.

Liliana Herrero, lejos de caer en un simple cover, tiene como sello personal su forma de abordar canciones ajenas con un estilo interpretativo único, para transitar el folklore y la música popular argentina y latinoamericana.

“Es muy lindo volver a tocar en el refugio. es un lugar al que le tengo mucho cariño. se puede tocar en paz y tranquilidad”, cuenta la artista.

La artista entrerriana suele presentarse con bandas de acompañamiento que tienden a variar en número de integrantes, según el escenario que le toque pisar en cada función.

En el concierto de Banfield estará acompañada por la guitarra de siete cuerdas de Pedro Rossi y por el contrabajo de Ariel Naón, en un formato acústico y más intimista.

“Vamos a tocar como trío, es otra forma de encarar la música. No se trata de reducir el horizonte sonoro, se trata de encontrar otro horizonte sonoro”, explica.

A Liliana Herrero le place el sonido “camarístico” de este acompañamiento de dos instrumentos de cuerdas y en especial el clima que otorga la ejecución con arco del contrabajo de Ariel Naón.

“Me gusta como suenan los temas con este aire tan acogedor. El mercado apuesta a otra cosa, apuesta a lo grande, en especial en los festivales, ese es un sonido que no es mío y evito hacerlo”, agrega antes del concierto en El Refugio, donde recorrerá distintos momentos de su carrera profesional.

Cantar a Fito. Liliana Herrero debutó discográficamente en 1987 con un álbum producido por Fito Páez. Dos años después lanzó “Esa fulanita”, el continuador de su primer opus, también bajo la producción artística del rosarino.

Hasta el momento lleva grabados 12 discos como solista y dos notables álbumes registrados junto a la guitarra de Juan Falú. Completa su discografía el DVD “El hilo de una voz”.

La próxima aventura de la entrerriana será grabar un álbum con una docena de canciones de Fito Páez. La cantante conoce al rosarino desde que el músico era un adolescente y ese vínculo artístico y afectivo se mantiene hasta el presente.

“Estamos maqueteando unos temas y tengo pensado, si todo sale bien, grabar en septiembre, para que el disco salga a fin de año”, adelanta.

Los temas que seleccionará del cancionero de Páez van desde “Del ‘63” y hasta “Rey Sol”, donde la cantante estuvo más cerca del proceso creativo de cada álbum de Fito.

“Estamos armando los temas con la banda, hay muchas canciones que me gustan mucho, como ‘Abre’ y ‘Tumbas de la gloria’, todavía no las tengo definidas. Fito tiene un ramillete de canciones magníficas”, cierra.

MÁS INFO:

Liliana Herrero, junto a Pedro Rossi y Ariel Naón, este domingo a las 20 en El Refugio de Banfield –Maipú 540-. Entradas, $250, anticipadas $

Temas Relacionados