Este espacio de la región, en tiempos de cuarentena, ofrece variedad de espectáculos estreno y reposiciones de otras puestas para ver a través de YouTube e Instagram.
SE PODRÁ VER CAFÉ CONCERT ON LINE.
SE PODRÁ VER CAFÉ CONCERT ON LINE.

De jueves a domingos, el Banfield Teatro Ensamble se mete en la casa de su público presentando una diversidad de espectáculos para disfrutar on line en tiempos de cuarentena.

La programación ofrece estrenos y reposiciones de stand up, café concert, teatro y música, en vivo o grabados, que se irán variando cada semana y podrán ver en Instagram y YouTube, para acceder de manera gratuita o mediante una entrada virtual.

“Es durísimo, es raro. En el Ensamble siempre hubo una propuesta de tomar el formato digital, como para hacer un programa de televisión. Ante la urgencia y ante las medidas que se tomaron tuvimos que cerrar el teatro y nos vimos obligados a pensar qué hacer”, le comenta Pablo Cordonet a La Unión.

Este artista presenta los jueves sus monólogos y los viernes y sábados es parte del café concert, que este año cumplió sus 20 años de vida. La agenda se completa con teatro, los sábados, y música, en los domingos.

Leé también:  “Araoz y la verdad”, con Luis Brandoni y Diego Peretti, disponible online

“Tuvimos el acierto de implementar espectáculo semanales, viendo cómo reformatear los espectáculos”, apunta sobre el golpe de timón.

LA GRABACIÓN DE VIVO DE “BTEDEMÍ”.
LA GRABACIÓN DE VIVO DE “BTEDEMÍ”.

El cambio incluyó adaptarse a la dinámica de las redes sociales, muy distinta a lo que ocurre en vivo en un espectáculo. “El escenario tiene otra dinámica que lo digital, el usuario de las redes sociales se mueve a otro ritmo que el público habitual del teatro”, explica.

Todas las propuestas son gratuitas y los espectadores pueden colaborar en una suerte de “gorra virtual” a través de un código QR que aparece que cada espectáculo. También implementarán, como un modo de costeo, el sistema de “entrada futura”, abonando por adelantado la entrada a un espectáculo que se verá más adelante en la sala.

Leé también:  “Figuras”, el nuevo clip de Camelia

Para los artistas de este espacio, es importante no perder el contacto con el público y la importancia social de recibir una propuesta en tiempos de aislamiento.

“Es una forma de retroalimentarnos con el público, la gente nos pide que sigamos haciendo cosas. En estos días es muy importante la dispersión a través de arte, más allá de lo te ofrezca Netflix, y para nosotros es importante la visualización de nuestro laburo”, cierra Pablo.

LA PROGRAMACIÓN:

Jueves a las 21: stand up Live Interactivo con Pablo Cordonet.

Viernes a las 21: café concert on line.

Sábado a las 21: teatro on line, con “El declive”, de Nelson Valente.

Sábado a las 23: café concert on line.

Domingo a las 21: música, con la grabación en vivo de “Btedemí”.

MIRÁ LOS ESPECTÁCULOS EN:

Instagram @banfieldteatroensamble

YouTube Complejo Cultural Banfield Teatro Ensamble

EL VIDEO DE UNA EDICIÓN ANTERIOR: