La Unión | DEPORTES

El senagalés Ndong firmó contrato en Lanús

Liga Profesional. El marcador central zurdo, de 20 años, capitán y campeón con la Reserva, firmó como profesional hasta diciembre de 2022 y es una alternativa para el técnico Luis Zubeldía.

De chico, muchos buscan en el fútbol una salida. Desde países a veces ignotos, el mundo de la pelota puede ser la salvación. Ousmane Ndong dejó Dakar, donde jugaba en el club Angelo, para venir a probar suerte a Buenos Aires, más precisamente a Lanús, superando la barrera de los 6.985 kilómetros de distancia entre un punto y otro. Dejó amigos, también la familia, pero todo esfuerzo, al fin y al cabo, tiene su recompensa.

El senegalés (20 años) firmó su primer contrato como profesional. Capitán y campeón con la División Reserva que dirige Rodrigo Acosta (hermano de Lautaro). Dos años le llevó a Ndong cautivar a los técnicos y dirigentes para sellar el vínculo, esperando la oportunidad de convertirse en el primer jugador de su país en debutar en el fútbol argentino.

Ndong irrumpió como volante central, pero Rodrigo le vio otras condiciones. Por su estatura (1.92 metros) y fortaleza física lo ubicó como marcador central. Y de ese puesto no se movió hasta ahora. En su país, todos los chicos querían ser como El Hadji Diouf (jugó el Mundial 2002 y en el Liverpool), pero él siempre admiró al español Sergio Ramos.

El primer paso está hecho. Firmó hasta diciembre de 2022. De ahora en más, Luis Zubeldía tiene una opción en este central zurdo, que también puede desempeñarse como diestro. Se fue Ezequiel Muñoz, a quién no le renovaron contrato, y en el plantel solo quedan los juveniles Lautaro Valenti y Nicolás Thaller, recuperado de la lesión en el menisco interno de la rodilla izquierda, más el experimentado Guillermo Burdisso.

AL LOBO. El lateral derecho Matías Vera, de 22 años, será refuerzo de Gimnasia y Esgrima de Mendoza, de la Primera Nacional. El defensor pasará a préstamo hasta diciembre de 2021, sin opción de compra. Con Leonel Di Plácido, Nicolás Morgantini y José Luis Gómez recuperado, quedó sin lugar en el Granate y el club logró ubicarlo en el Lobo.

Temas Relacionados
+ DEPORTES
ÚLTIMAS NOTICIAS