La Unión | DEPORTES

Ostanelli: "Fue una reunión muy positiva"

Primera C. La mesa de la divisional se reunió para planificar la vuelta a los entrenamientos e ir conformando un formato de campeonato. El presidente de San Martín de Burzaco fue uno de los exponentes y explicó el alcance de lo hablado entre sus pares de la categoría.

El pasado martes 4 de agosto, luego de una reunión entre el Gobierno nacional, la AFA, el Ministerio de Salud y la Liga Profesional de Fútbol, se anunció el retorno a los entrenamientos presenciales, donde cada divisional conoció su fecha de regreso.

A partir de ese entonces, los clubes comenzaron a rearmar sus planteles y realizar sus protocolos sanitarios correspondientes. El primer paso estaba dado. Ahora, las reuniones virtuales giran también en relación a la definición de cada uno de los campeonatos.

Este fin de semana se reunió la mesa de la Primera C. El tema central giró en el regreso a las prácticas. Entre los dirigentes, sobresalió la presencia de Claudio Tapia, presidente de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), que se tomó uno minutos para felicitar a todas las instituciones por el rol social ejercido en medio de la pandemia del Coronavirus en el país.

El encuentro vía Zoom contó con la presencia de los dirigentes de todos los clubes de la divisional, entre ellos, Gabriel Ostanelli de San Martín de Burzaco, quién comentó a La Unión detalles de lo hablado: "La verdad que fue una reunión muy positiva. Como representante de la mesa tocó el armado del Zoom, contando con la participación del presidente de la AFA que tuvo unas palabras felicitándonos por el trabajo social que hemos hecho en nuestros clubes a puertas abiertas hacia la comunidad, la responsabilidad de cada uno con nuestras instituciones y nos alertó a seguir siendo cautelosos".

Por otra parte, Ostanelli explicó que el objetivo que se planteó es ir analizando las posibilidades los diferentes formatos de torneos en el corto plazo. "También (Claudio) Tapia nos aconsejó que vayamos armando algunos formatos de torneos los cuáles después van a ser recepcionados y elevados por la mesa. Hay clubes que ya tienen proyectos de cómo definir este campeonato, que serán elevados al Comité Ejecutivo, y a su vez éste le dará la forma correspondiente para poder terminarlo", señaló el presidente del club de Burzaco.

Cómo ya sucedió en la Primera Nacional y también la Primera B tomaría ese camino, es que ningún club se quede sin participar en las decisiones a tomar. "La decisión de todos es jugar como sea la mejor forma y cómo designe el Comité Ejecutivo, que será lo mejor".

Para eso, San Martín comenzó a planificar. Ya anunció las bajas en el plantel, confirmó la continuidad de la base del equipo hasta la suspensión de la pandemia, anunció la vuelta de Gastón Aguirre tras su retiro y la llegada como refuerzo de Emiliano Gianunzio. "En el arranque de la semana definimos todo", confió el máximo dirigente del club.

Además, se estableció como fecha para la actividad oficial el sábado 31 de octubre. Y el regreso a los entrenamientos de la categoría es el día jueves 10 de septiem

+ DEPORTES
ÚLTIMAS NOTICIAS