La Unión | DEPORTES

Arce se sumó al plantel de Talleres

Primera B. El volante mendocino, de último paso por Flandria en el Torneo Apertura, trabaja desde hace unos días vía Zoom y está encaminada su llegada al equipo de Rodolfo Della Picca.

El volante Fernando Gabriel Arce se incorporó a los entrenamientos del plantel de Talleres de Escalada y en breve se convertirá en el quinto refuerzo del Albirrojo con vistas a la finalización de la temporada de la Primera B.

Desde hace unos días, y con el aval del cuerpo técnico, Arce se sumó desde su domicilio a los entrenamientos vía Zoom que el Tallarín lleva adelante en esta cuarentena.

El mendocino, de 25 años y oriundo de Godoy Cruz, surgió de Independiente y luego pasó por Gimnasia y Esgrima de Jujuy, Tulsa Roughnecks (equipo de la USL Championship), Estudiantes de Buenos Aires (ascendió a la B Nacional) y Flandria.

En el Canario de Jáuregui, Arce solo disputó el Torneo Apertura con estos números en 17 partidos: dos como titular (reemplazado en ambos), 12 veces fue al banco de suplentes (ingresando en cuatro ocasiones) y tres veces no fue parte de la convocatoria.

Della Picca está muy conforme con su próxima llegada, ya que suma otro hombre para cubrir la vacante que dejó Juan Manuel Trejo, que se marchó a Juan Aurich, de Perú. "No vamos a traer a nadie en reemplazo de Trejo porque en esa posición estamos cubiertos con Freire y (Fernando) Arce, quien estuvo en Estudiantes de Caseros y Flandria. También tenemos a Matías Sosa. Yo creo que ahí vamos a tener variantes para poder competir", advirtió el entrendor días pasados en diálogo con Deportes del Sur.

Sobre Arce, el DT indicó: "Lo agarró la cuarentena y tiene que esperar para venir, lo está haciendo por Zoom". Será cuestión de esperar para que el plantel de Talleres tenga su quinto elemento tras las firmas de los mediocampistas Federico Freire, Iván Becker y Agustín Briones, más el delantero Gonzalo Vivanco. Si existe la posibilidad de sumar más refuerzos, será del medio hacia adelante, ya que la defensa está completa.

El conductor del plantel también explicó como será el arranque para los entrenamientos presenciales: "Seguramente, la primera semana vamos a entrenar con grupos de seis jugadores en varios turnos y dos espacios posibles. Obviamente, con la toma de temperatura, higiene, test antes de cada entrenamiento. Esta enfermedad es tan brava que te podés hacer el hisopado, te da negativo y te lo volvés a hacer y te da positi

Temas Relacionados